Eric Bledsoe lidera la remontada ante los Knicks

New York Knicks 89-102 Phoenix Suns

Fuente de la foto: Joseph Glorioso (CC)
Fuente de la foto: Joseph Glorioso (CC)

Phoenix Suns no contaba ni con Alex Len ni con Brandon Knight para enfrentarse al peor equipo de la NBA, los New York Knicks. Sorprendentemente los de la Gran Manzana dieron mucha guerra y estuvieron buena parte del partido por delante. Pero Eric Bledsoe consiguió 21 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes para encaminar la remontada de los de Hornacek.

Como curiosidad cabe destacar que es el primer partido entre los Phoenix Suns y los New York Knicks desde la temporada 2001/2002 en que Amar´e Stoudemire no está en ninguna de las dos plantillas.

Los locales comenzaron, como de costumbre, muy flojos. Reflejaron rápidamente seis pérdidas por malas decisiones y los Knickerbockers se aprovecharon con Shved al mando. Pero Markieff Morris recuperó dos balones seguidos, imprimiendo la garra que quiere Hornacek en los suyos. A pesar de esto el encuentro estaba siendo aburrido. Phoenix luchaba bien pero fallaba en la ejecución, por lo que los visitantes se fueron a un 20-16 y después a un 29-18. Los Suns apretaron un poco más al final del cuarto, que se cerró con 29-23 en el electrónico.

El segundo cuarto fue más de lo mismo. Phoenix cometió un total de ocho pérdidas en la primera parte y ni si quiera con los titulares en pista alcanzaron un buen nivel, pero con un rival enfrente como New York tampoco hace falta mucho. Cuarto aburrido, con muchos fallos y en el que sólo Bledsoe puso algo de espectáculo con un gran mate sobre Cole Aldrich que cerraba el segundo periodo 48-47.

Con la segunda parte comenzada los problemas de anotación para los de Arizona no cesaban. Markieff Morris no se encontraba y, con los Knicks ya un paso por detrás, fue Bledsoe el que guió completamente la ofensiva local. Svhed y Larkin respondían los contraataques comandados por E-Bled, pero no fueron suficientes sus aportaciones. De esta manera Phoenix empezó a abrir brecha en el marcador, 65-58, y con unos buenos minutos de Earl Barron se llegó al 75-66.

En los últimos doce minutos tuvieron tiempo de juego Archie Goodwin como base y T.J. Warren, dejando ambos buenas actuaciones. Con una alineación de small-ball, los Suns rondaban los diez puntos de ventaja, mientras que los tiros de Bargnani y la agresividad de Lance Thomas mantenían con vida a los de Fisher. Ya con Bledsoe de nuevo en pista el partido se sentenció y en los últimos minutos los espectadores estaban más pendientes de su posible triple-doble (le faltó un rebote) que del partido en sí.

Los mejores del partido:

  • Eric Bledsoe, MVP del encuentro. 21 puntos, 11 asistencias, 9 rebotes y dos robos con buenos porcentajes.
  • Marcus Morris. 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
  • Brandan Wright. 18 puntos y 11 rebotes, primer doble-doble con Phoenix.
  • Alexey Shved. 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
  • Andrea Bargnani. 18 puntos y 3 asistencias.