Los Rockets amargaron el regreso de Griffin
Houston Rockets 100 - 98 Los Angeles Clippers

Un vibrante partido se vivió en el Staples Center animado por dos escuadras que luchan palmo a palmo por encaramarse lo más alto posible en la clasificación a los playoffs. Esta vez fueron los visitantes los que lograron hacerse con la victoria de la mano de un inspirado James Harden, aguando así la vuelta a las canchas del jugador estrella de los Clippers después de 15 juegos de ausencia.
La escuadra local saltó a la duela con su quinteto estelar Barnes-Griffin-Jordan-Redick-Paul, mientras que en los Rockets comenzaron Ariza-Jones-Motiejunas-Harden-Beverley.
El primer cuarto del partido fue muy similar a lo visto en los duelos anteriores, con unos Clippers muy concentrados en su tarea y unos Rockets faltos de ideas y flojos tras la línea de tres puntos, desde donde lanzaron 9 veces y no lograron embocar un solo tiro. Por parte local, a destacar el brillante despliegue de Barnes y Redick, que juntos combinaron 26 puntos durante los primeros 12 minutos. El primero en cuestión se lució con 4-4 en triples y el segundo contuvo de manera muy inteligente a Harden, quien solo consiguió 6 puntos (1-2 TC).
30-22 para los locales terminó el primer cuarto y parecía no haber muchos cambios en el trámite general del partido, sin embargo, una falta flagrante de Barnes sobre Harden cambió drásticamente el panorama. Producto de esta torpe acción, el barbado escolta despertó y comandó a su equipo en una gran remontada, en la que provocaron muchas pérdidas de los contrincantes y supieron tomar mejores tiros, consiguiendo 5 triples en 11 intentos en un parcial de 36 a 20 que los colocó 58-50 al frente al culminar la primera mitad del encuentro.
Menudo problema para Doc Rivers, que veía frustrado desde la banca cómo su equipo se inclinaba ante los dirigidos por Kevin McHale y ya entrado el 3er cuarto seguían con el mismo ritmo estirando la diferencia a 15 puntos. Sin embargo, Chris Paul comenzó a tomar protagonismo contagiando así a la hinchada y por consiguiente a sus compañeros, logrando acercarse un poco en el marcador y cerrar el tercer parcial 74-84.
El último cuarto fue digno de un partido de playoffs. Con un Griffin más activo y la dupla de suplentes Davis-Robinson entregando toda su energía para encender las graderías, lograron acercarse más en el marcador, pero en la otra vereda no estaban para sorpresas y supieron conservar la ventaja de manera inteligente, sobre todo en la parcela defensiva, donde Ariza y Motiejunas supieron sacar faltas ofensivas de los contrarios. Sin embargo, los Clippers siguieron acercándose de manera electrizante y un triple de Cris Paul empató el partido a 96 a falta de 3 minutos del final, mientras que Terrence Jones embocó otro triple poniendo a los Rockets nuevamente por 3 al frente a 1:55 del final. Con el Staples center a punto de estallar, Redick asistió a Barnes y dejó el parcial 98-99 sacándole falta a Ariza, teniendo la posibilidad de empatar nuevamente pero fallando el tiro libre. De ahí en adelante ambos equipos demostraron fiereza en defensa y no se movió el tanteador hasta que restaban 9.8 segundos para el final, instante en el que James Harden embocó uno de dos tiros libres y llevó a su equipo por dos al frente. Con la última posesión del juego a su favor, Rivers movió su pizarra y le entregó el último tiro a Chris Paul, el cual penetró en la defensa y falló su última oportunidad frente a un impecable Trevor Ariza en su labor defensiva, sellando así el marcador 100-98 en favor de la visita.
En la escuadra visitante los más destacados fueron James Harden con 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, Trevor Ariza con 19 puntos y 9 rebotes, y Terrence Jones con 16 puntos y 12 rebotes. En los locales los mejores fueron Chris Paul con 23 puntos y 5 asistencias, Matt Barnes con 19 puntos y DeAndre Jordan con 20 rebotes pero tan solo 5 puntos.
- Tras este juego, Los Rockets alcanzan un récord de 44-22 afianzando el cuarto lugar en la clasificación oeste, mientras que los Clippers quedan empatados con los Mavericks en el quinto puesto con un récord de 42-25.
- Con esta actuación, James Harden dejó atrás sus pasadas 3 presentaciones frente a los angelinos, en los cuales promedió 15,3 puntos y un 32% en tiros de campo, sus números más bajos frente a cualquier equipo.
- Después de ausentarse por algo más de un mes, Blake Griffin evidenció un poco su falta de ritmo competitivo, sin embargo rozó la triple decena anotándose con 11 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias en 40:41 minutos de juego.
- Jordan Hamilton, quien había tenido un decente segundo cuarto consiguiendo 8 puntos en 8 minutos de juego, sufrió un esguince de tobillo en el transcurso tercer cuarto tras pisar mal al tropezar con Motiejunas que se encontraba en el suelo. Panorama complicado para él, que se encuentra terminando su segundo contrato de 10 días con Clippers.