Brooklyn aprovecha las bajas locales para seguir luchando por Play-Offs
Brooklyn Nets 122 - 106 Minnesota Timberwolves

Kevin Garnett no pudo dar la bienvenida a sus ex-compañeros sobre la pista, y tuvo que ver desde el banquillo como la limitada alineación de Minnesota no podía contener a la ofensiva visitante. Los Nets, que llegaban al Target Center tras haber ganado a Sixers en Brooklyn el pasado sábado, registraron su anotación más elevada de toda la temporada, y dominaron a placer la pintura.
Los 78 puntos anotados desde la zona (39/56; 70%), supone el récord de la franquicia neoyorquina, así como la mejor marca de la temporada en la NBA y el segundo valor más abultado que encajan los Wolves en su historia. De este modo, los Nets se consolidan como la mejor anotación interior del campeonato desde el parón para el All-Star, habiendo anotado 53 puntos por partido en este concepto en los últimos 13 partidos.
«Desde el All-Star hemos liderado la liga en puntos en la pintura», dijo Hollins en palabras recogidas por NBA.com. «Encontramos algo en el pick&roll que ha sido muy bueno. Lo hemos explotado. Lo hemos ejecutado a la perfección.«
Joe Johnson volvió a su mejor nivel, siendo el máximo anotador de los visitantes con 22 puntos en sólo 25 minutos. Estuvo bien secundado por Bojan Bogdanovic, que aportó 21 desde el banco y dejó jugadas de gran brillantez como esta:
También tuvo una buena vuelta a la pista de su ex-equipo Thaddeus Young, con 19 puntos. Los otros hombres visitantes destacados fueron Brook Lopez, con 16 puntos (7/8 TC) y 8 rebotes (6 de ellos ofensivos) y Jarrett Jack, también con 16 puntos.
«Si salimos así, conmigo activado, conseguir que los chicos penetren a canasta y hagan jugadas para el resto, como Brook Lopez. Si podemos hacer este tipo de cosas cada partido, vamos a estar bien«, dijo Young tras el partido a NBA.com.
Por parte de los locales, poco pudieron hacer los 8 hombres que pudo poner en pista Flip Saunders, que contaba con las bajas de hasta 7 de sus hombres: Rubio, Garnett, Pekovic, Neal, Hummel, Muhammad y Bennet.
La tierna defensa interior de los Wolves, formada por los jóvenes Dieng, Payne y Justin Hamilton fue hecha añicos, y sólo sus exteriores pudieron ofrecer algo de batalla.
Kevin Martin lideró a los suyos con 23 puntos, convirtiéndole en el máximo anotador del partido, y su compañero en el back-court, Zach LaVine aportó otros 20. Desde el banquillo llegó la ayuda del efectivo Chase Budinger, que anotó 18 puntos con 8/10 en tiro de campo. También desde la banca salió el mencionado Hamilton, que sumó 15 puntos para los de Minnesota. El que no tuvo su mejor partido fue una de las estrellas locales, Andrew Wiggins. El máximo aspirante a rookie del año se quedó en 13 puntos, con una discreta estadística en el tiro, 5/13, y 3 pérdidas.
«Ha sido un ‘hombres vs niños’«, dijo el entrenador de Minnesota, Flip Saunders, en declaraciones recogidas por NBA.com. «Tienen a un All-Star en Williams, un All-Star en Joe Johnson y un All-Star en Brook Lopez, y estos chicos básicamente dominaron sus respectivas posiciones durante los tres primeros cuartos.»
El entrenador de Wolves también se refirió al complicado momento que atraviesa su plantilla.
«No podemos entrenar porque sólo tenemos 8 jugadores, y estos jugadores están tan cansados que intentas darles algo de reposo.»
«Es una liga de hombres. En algún momento vas a tener que sufrir… Vas a tener que aprender como jugar. Cuando te patean el trasero, algunas veces forma parte de tu crecimiento.»
En los últimos 4 partidos, Minnesota ha encajado la friolera de 464 puntos, a 116 tantos por choque. El equipo de Ricky Rubio ha acumulado 9 derrotas en los últimos 10 partidos.
El partido comenzó con un ritmo trepidante. Ambos conjuntos anotaron por encima del 50% en tiro de campo durante el primer cuarto, con un Joe Johnson muy activo, liderando a los suyos con 11 puntos en este parcial, que Brooklyn acabó dominando 33-29. LaVine aguantaba a los suyos con 9 puntos, todos ellos desde la línea del triple.
El segundo cuarto por el cuarto de Bogdanovic. El jugador croata salió del banco para anotar 12 puntos, que ayudaron a los Nets a despegarse en el marcador, llegando los 12 puntos de ventaja al descanso, 67-55, tras un parcial final de 9-0. Esos 67 puntos representan la mejor marca del equipo en la temporada.
Kevin Martin salió dispuesto a plantar batalla tras la reanudación, anotando los primeros 9 puntos de su equipo, pero Brooklyn era un rodillo en esos momentos y Joe Johnson volvía a marcar el ritmo de partido. El alero de Brooklyn acabó el cuarto con los 22 puntos que totalizó en el partido y los Nets despegaron en el marcador, 98-79 al final de los 36 minutos.
Con el partido finiquitado, las segundas unidades de ambos equipos saltaron a pista para los 12 minutos finales, sin que nada cambiara en la dinámica del partido. Bogdanovic acabó redondeando su noche y Brooklyn demostrando que su nivel de atletismo a subido varios enteros desde la llegada de Thaddeus Young.
La victoria hace que Brooklyn recorte medio partido a Miami, octavo clasificado en la conferencia Este, y se sitúa ahora mismo 11º, a 2.5 partidos de puestos de Play Off. Por su parte, Minnesota queda último de la conferencia Oeste, con el segundo peor registro de la liga, 14-52, sólo superado por los Knicks (13-53).
Los Wolves jugarán su próximo partido el miercoles, en la pista de los Cavaliers. Por su parte, Brooklyn visitará el mismo día a Toronto.