Los Celtics ganan su quinto partido consecutivo y ya están en Playoffs

Philadelphia 76ers 89-108 Boston Celtics

Semana de un solo color… el verde de San Patricio y estos Celtics siguen empujando y empujando en su camino a la post-temporada logrando su 5ta victoria consecutiva y  alcanzan la linea de Indiana Pacers con 30 victorias y 36 derrotas.

 

Primer Tiempo:

Rápidamente el equipo de Brad Stevens puso las cosas en orden y con 8 puntos consecutivos de Tyler Zeller sacaron una distancia que nunca iba a poder ser remontada por Philadelphia… al contrario, se iba a incrementar más y más a medida que transcurría el cuarto.

El entrenador local conocedor de los problemas de traslado que tienen los visitantes salió a presionar con su back court y logró su cometido, una perdida tras otra (los Sixers lideran la liga en pérdidas) y puntos fáciles en el otro sector. Boston tiro con un 67% de acierto en tiros de campo durante los primeros 12 minutos.

Bradley acompaño a Zeller durante toda la noche, no solo anotando, sino que también repartiendo juego y asistiendo a sus compañeros preferentemente a Datome que ingresó promediando el cuarto y anotó dos triples consecutivos.

Philadelphia no encontraba la manera de atacar y no podía habilitar claramente a los internos por el buen trabajo de presión que estaban haciendo Smart y Bradley y cuando lo hacía Bass y Zeller se encargaban de complicarle la vida a Noel.

Los de Massachusetts cerraron el cuarto 38 a 18.

El partido se terminó en los primeros minutos, los de Brett Brown no podían contener el buen movimiento de pelota de los verdes, que con una buena rotación de pelota y buenas habilitaciones encontraban los huecos de una defensa que hacia agua por todos lados. Evan Turner, de gran primera parte, penetró por el centro de la pintura rival y lastimó una y otra vez (10 puntos).

Phil Pressey, otra vez, le aportó su cuota de sacrificio y dinamismo a Boston, que a caballo de su diminuto base seguía estirando la ventaja en el marcador, hasta alcanzar la máxima de 26 a falta de 2 minutos para el cierre del primer tiempo.

La primera mitad finalizó 57 a 34 a favor del local, que ya miraba de reojo lo que pasaba en otras canchas, ante la impasividad de los Sixers.

Segundo Tiempo:

Nada iba a cambiar en el complemento, porque por más que Philadelphia mejoró en sus porcentajes de tiro, no lograba detener la sangría en el aro propio, ya que Bradley y Zeller seguían intratables.

Smith le aportó un poco más de movilidad al los Sixers, que llegaron a ponerse a 16 puntos, pero ese fue su techo, rápidamente “los Orgullosos Verdes” (vaya que este equipo hace honor a ese apelativo) pusieron las cosas en orden. Crowder con tres jugadas consecutivas tanto en defensa como en ataque ponía a resguardo al local.

Veintiún puntos de diferencia al cierre del tercero y la cosa estaba juzgada, el último cuarto fue solo una anécdota y sirvió para darle algunos minutos a los jugadores del fondo de la banca, mientras en las pantallas del TD Garden comenzaba el “Gino Time”.

Algunas cosas que dejó el partido:

Quinta victoria consecutiva para los Celtics, la mayor racha de la era Stevens que parece no estar preocupado por esto: «Tenemos a un viaje complicado (OKC y Spurs) es lo único en lo que estoy pensando» via Jay King.

Carrer High para Tyler Zeller: 26 pts, 5 reb, segundo partido consecutivo a gran nivel del ex North Carolina.
Esto decía Tyler sobre su momento:

“Sabia que venir acá iba a ser una gran oportunidad…pero realmente no sabía cuán grande era esta oportunidad” 

Avery Bradley tuvo otra gran noche: 20 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

Los Celtics alcanzaron transitoriamente la séptima posición, pero la victoria de Miami ante los Cavs deja en misma cantidad de victorias a Pacers, Heat y Celtics desplazando a esto últimos a la novena posición.

Cinco victorias en 28 partidos fuera del Fargo Center acumulan los Sixers que se hunden cada vez más en las posiciones.

El próximo miércoles Boston inicia una mini gira por el Oeste, la última de ese lado del país, donde tendrá que verse la cara con unos necesitados Thunder (perdieron un partido vital con Dallas) y con los campeones defensores que no contarán con Manu Ginobili lesionado recientemente en el tobillo.
Philadelphia se verá las caras con los Pistons en Detroit el día miércoles.

La lucha por la postemporada continua para este equipo de Brad Stevens que sigue peleando noche a noche… Bradley lo deja en claro:

“Siempre pensamos que íbamos a tener la oportunidad de llegar a los playoffs. Y ahora estamos ahí»