Los Mavericks remontan el partido gracias a su defensa

Oklahoma City Thunder 115-119 Dallas Mavericks

Fuente: Keith Allison [CC]
Fuente: Keith Allison [CC]
Los Dallas recibieron esta pasada madrugada a unos Thunder que están en plena lucha por la octava plaza de la Conferencia Oestes. Los de Oklahoma llegaron al partido tras una buena victoria ante los Bulls con la que seguían en su racha de dos victorias consecutivas. Por contra, los Mavericks tenían una rachan negativa de victorias. A cambio, la franquicia de Dallas se podría decir que llegaba más fresca que los Thunder y a estas alturas de temporada se nota. Con dos grandes rivales en la cancha este partido prometía ser interesante hasta el último minuto.

El partido comenzó con un intercambio de golpes entre las dos franquicia que destacó por la defensa de los dos equipos. Tanto los Thunder como los Mavericks trataron de imponer su criterio, pero ninguno logró contener al rival de forma significativa. Los Mavericks se aprovecharon de las lagunas en defensa de los Thunder a la hora de permitir la circulación del balón que explotaron desde la media distancia. Por su parte, los Thunder trataron de meter balones al poste bajo, pero no lograron los resultados esperados debido a una buena defensa de los hombres interiores de los locales. Aún así, su mayor acierto en el triple hizo que lograran una ligera ventaja al término del primer período dejando el marcador en un 29-26 a su favor.

El segundo cuarto comenzó muy igualado, ambos equipos desplegaron juegos similares aunque con dispares resultados. Los Thunder optaron por intentar atacar el perímetro, pero la buena defensa de los locales hizo inútiles las intentonas desde la línea de tres puntos de los de Oklahoma. Por su parte, los Mavs gozaron de más libertad en ataque ya que la defensa de su rival fue bastante más floja. Aún así, los Thunder lograron hacer más daño del esperado a los Mavericks en la zona, ahí es donde consiguieron casi la totalidad de sus puntos con un Enes Kanter en forma que fue secundado por Steven Adams que parece haber vuelto de su lesión con energías renovadas. Esto hizo que la ligera ventaja que tenían aumentara hasta los diez puntos. El resultado antes del descanso fue de 63-53 favorable a los chicos entrenados por Scott Brooks.

Tras el descanso pudimos ver a unos Mavericks todavía más intensos en defensa que lograron neutralizar a los visitantes. Esta fue la base del juego de los de Dallas que dieron una clase magistral de como contener a un rival que estaba logrando encontrar su mejor juego. En base a esta defensa, los locales pudieron recortar puntos poco a poco hasta ponerse a escasa distancia en el marcador. Además de la gran defensa, la gesta no hubiera sido posible de no ser por el gran acierto de Parsons y Nowitzki desde el perímetro y el dominio que demostraron en la pintura tanto por medio de Stoudemire como las penetraciones de Rondo y Villanueva. El resultado a falta de un cuarto por disputar fue de 92-92.

El último cuarto del partido destacó por la intensidad que lo jugaron ambos equipos. Esto también hizo que se cometieran muchos fallos en ambos lados de la cancha debido a jugadas precipitadas con la intención de lograr una ventaja en el marcador que no llegó hasta escasos minutos del final del encuentro. A falta de dos minutos, el partido todavía seguía igualado y ambos equipos parecían estar gafados de cara al aro. Aún así, tras una canasta de Parsons y doce tiros libres de los que se herraron tres de ellos, el partido quedó listo para sentencia y acabó con una victoria para los Mavericks por 115-119.

Jugadores destacados de los Mavericks:

Chandler Parsons con 31 puntos y 4 rebotes.
Monta Ellis con 24 puntos y 5 rebotes.
Dirk Nowitzki con 22 puntos y 4 rebotes.

Jugadores destacados de los Thunder:

Russell Westbrook con 24 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes.
Enes Kanter con 19 puntos y 13 rebotes.