Raptors gana con triple-doble de Lowry

Toronto Raptors 117 - 98 Indiana Pacers

CC: John Maynard
Fuetne: John Maynard (CC)

A pesar de las turbias aguas que corren en Toronto las últimas semanas, se consigue con esta victoria alcanzar la cuarentena de ellas, en sólo 67 partidos (récord de la historia de la franquicia). Así pues, el buen inicio de temporada le permite alcanzar esta cifra en un momento de forma no precisamente óptimo para el equipo.

Fue una victoria contundente, de hecho de las mejores victorias de los canadienses a lo largo del 2015, con algunos «flashbacks» de lo que fue el juego del equipo en lo primeros meses de la competición.

«Estoy feliz de ver a nuestros chicos jugar de la manera que lo han hecho» Dwane Casey.

Fue un gran duelo en ambos backcourts de ambos equipos con jugadores como Stuckey, Hill, Lowry y Lou Williams rindiendo a un gran nivel, aunque la batalla por la zona también estuvo preciosa.

Por los locales el mejor fue el base George Hill, que consiguió anotar 23 puntos (9-15 en TC), sumando 2 rebotes y 2 asistencias. Hibbert consiguió anotar 17 puntos, contribuyendo con 7 rebotes y 2 tapones. Miles y West tuvieron un partido bueno, aunque mejor fue el de Stuckey saliendo del banco y anotando 20 puntos, junto con 4 asistencias.

Los canadienses estuvieron liderados por el All-Star Kyle Lowry, quién anotó 20 puntos junto a 11 rebotes y 10 asistencias formando así un triple-doble añadiendo también 3 robos. Valanciunas hizo un nuevo doble-doble con 14 puntos y 12 rebotes además de 2 tapones. DeRozan estuvo muy mal en el tiro pero consiguió sumar desde la línea de tiros libres para llegar a 22 puntos aunque el máximo anotador del equipo y del partido fue de nuevo Lou Williams, quién desde el banco anotó 24 puntos rozando el 50% en TC.

Si bien es cierto que en los números por equipos están más o menos bien equilibrados en varios apartados estadísticos tenemos que destacar el horrible porcentaje en triples de los Pacers con un 10,5%, frente al 52% de los Raptors, que sumado a los 15 rebotes más que cogieron los Raptors fue una losa difícil de subsanar para unos Pacers que venían en una buena racha.

Pronto en el encuentro los Raptors tendrían el mando gracias a DeMar Derozan, quién iba a tomar responsabilidad en el ataque canadiense, poniendo el 13-6 con un buena bandeja a falta de 8:24 para cerrar el cuarto, pero a partir del minuto 8 de partido los Pacers conseguían un buen parcial de 10-2 y colocándose a sólo 2 puntos de los Raps. 

Empezaba el segundo cuarto y lo haría a la inversa de cómo lo acabó. Esta vez eran los Raptors con un parcial de 15-2 los que iban a despegarse en el marcador, 13 arriba en sólo 2:29 jugados en el parqué. Entonces también se aprovecharon del pobre acierto exterior de los Pacers, mencionado ya anteriormente, y provocando fáciles transiciones a un equipo que le gusta correr. De nuevo en un partido que fue de muchos intercambios de mando los Pacers tuvieron un gran parcial de 14-4 para cerrar la primera parte, reduciendo la ventaja a sólo 4 puntos al descanso. 

Ross tuvo un discreto partido debido a unas molestias acentuadas en el tercer cuarto, provocando su marcha del partido para ya no volver. El tercer cuarto tuvo un buen ritmo anotador por parte de ambos equipos y la ventaja no variaba notablemente sino al contrario, pues fue un puro intercambio de canastas por parte de ambos equipos, sin ningún parcial que acercara a los Pacers ni sentenciara el partido para Toronto.

En el último cuarto los Raptors no quisieron desperdiciar la ventaja y liderados por Lou Williams que anotó 12 de sus 24 puntos en ese cuarto consiguieron dar por cerrado el partido, manteniendo la ventaja por más de 10 puntos durante casi todo el cuarto.