Utah pasa por encima de los Hornets
Charlotte Hornets 66-94 Utah Jazz

Crónica extraordinariamente sencilla de realizar. Todo se resume en una frase: los Jazz pasaron por encima de los Hornets. Desde el All Star hasta ahora Utah Jazz son el mejor equipo de la NBA. Haberse desecho del lastre que suponía Enes Knater para el estilo de pretendía implantar Snyder, encontrarse con un jugador tan útil como Elijah Millsap en la D-League, el retorno de Hood tras sus lesiones y el despegue definitivo de Favors, Hayward y Gobert sumado a la dinámica ganadora del grupo hace que enfrentarte al equipo de SLC sea un quebradero de cabeza para cualquier equipo. Que se lo digan a Steve Cliford y sus hombres, que ayer prácticamente habían terminado el partido en el primer tiempo, ya que se fueron al descanso con la losa del marcador encima de sus cabezas: 61-30. Una autentica paliza que no fueron capaces siquiera de maquillar en la segunda parte.
Se esperaba a los Hornets en SLC. En el quinteto titular de éstos se suponía la presencia de tres viejos conocidos de los aficionados del Energy Solutions Arena: Marvin Williams, Mo Williams y Big Al Jefferson. Los de Charlotte se presentaban en Utah con un record parecido al de los chicos de Snyder y metidos en un pañuelo con Indiana, Miami y Boston por entrar en PO. Que diferente es la vida en el Este.
El partido comenzó dubitativo, llevaban transcurridos tres minutos de partido y 2-6 era el resultado. En los Hornets anotaban, como no, Big All y el recientemente nombrado jugador de la semana en el este: Mo Williams. Los Jazz hacían circular el balón en ataque y se mostraban ya poderosos en defensa. Intercambio de canastas entre los dos equipos, el partido parecía parejo a falta de tres minutos. Aunque un areon de los locales les permitió terminar el cuarto con un incontestable 30-16.
El segundo cuarto fue prácticamente un calco del primero. Se movían los banquillos pero el guion seguía siendo el mismo. Los Hornets intentaban superar a duras penas la férrea defensa de los Jazz, con Gobert y Favors infranqueables. Mo Williams desaparecía del partido mientras que Jefferson era el único que parecía poder ejecutar su juego. Stephenson, que terminaría siendo el máximo anotador de su equipo, aparecía en ataque en ayuda de sus compañeros sumando sus primeros puntos. Por parte mormona era Hayward, con 16 puntos, el que lideraba en ataque a los suyos y Gobert había atrapado ya 11 rebotes.
El resultado en el marcador era ya aplastante, tenia toda la pinta el segundo tiempo de ser ya un mero tramite.
Pudiera pensarse que con treinta puntos abajo, los chicos de Cliford iban a comerse la pista, intentando así dar una muestra de orgullo para intentar reducir la sonrojante diferencia, pero no fue así. El partido continuo igual, convirtiéndose, si no lo era ya, en un paseo triunfal para os de SLC. Hayward seguía sumando, como viene siendo habitual en él. Hood se subía al carro y comenzaba ya a hacer buenos números. Que diferente equipo se ha encontrado Hood a la vuelta de su calvario con las lesiones, el equipo juega dinámico en ataque, poderoso en defensa y no deja de ganar, en esas circunstancias todo es mucho mas sencillo para el novato, que acumula varias actuaciones destacables últimamente, como la de ayer. Los Jazz no paraban de mover la pelota intentando encontrar a algún compañero que pudiese tirar desde fuera, y los tiros no dejaban de entrarles. Favors, por dentro, sumaba y llegaba a los 10 puntos al final del cuarto.
Por parte de los Hornets, Stephenson y Kidd-Gilchrist sumaban lo que podían y Kemba Walker y Henderson hacían algunas canastas pero muy poco se puede decir de un equipo que a falta de 28 segundos para el final del tercer cuarto perdía de 40 puntos, habiendo anotado 46 puntos.
En este ultimo cuarto si se pudo ver a los Hornets picados en su orgullo, al menos a algunos de ellos. Stephenson demostraba caracter y tiraba de su equipo. Snyder mantenía, sorpresivamente, mucho tiempo en pista a su quinteto titular pese a la diferencia en el marcador. El partido se convirtió por momentos en un correcalles en el que Charlotte intentaba, sin éxito, acortar distancias y en el queHood se encargó en demostrar que tienen un enorme potencial llegando a los 24 puntos, metiendo 5 triples sin fallo. Un 62,5% en tiros de dos y un impresionante 68,4% en tiros de tres son la muestra de lo que ocu
rio anoche en el Energy.
Rodney Hood: 24puntos, Gordon Hayward: 18puntos y un Gobert recogiendo 22 rebotes fueron los mas destacados por los Jazz
Por parte del equipo de Jordan, Stephenson con 17 puntos y poco mas que contar
Paliza desde el principio hasta el fin a unos Hornets que pese a todo aún podrían meterse en PO, mientras que en Utah andan aún deseando que no llegue el final de la temporada.