Atlanta mantiene su gran campaña de visitante en Sacramento

Atlanta Hawks 110 - 103 Sacramento Kings

Fuente: Wikimedia Commons
Fuente: Wikimedia Commons

Los Atlanta Hawks se volvieron a ver las caras con los Sacramentos Kings, esta vez en el Sleep Train Arena de la capital californiana. Esta vez el cuadro del este (primero en esa conferencia) no pudo repetir sus números del enfrentamiento de la semana pasada: 20 triples y 42 asistencias (récord del equipo) para un victoria de más de 25 puntos; sin embargo, el resultado fue el mismo: Atlanta venciendo y marcando el ritmo que ha tenido todo el año.

Para los dirigidos por Mike Budenholzer, los Hawks anoche consiguieron su victoria número 23 como visitante en la liga, marcando así los mejores números en ese apartado en toda su historia, en la temporada 86-87 el equipo había logrado 22 partidos ganados fuera de su patio. Además, el 110 a 103 fue la décimo cuarta victoria consecutiva frente a los Sacramento Kings. La buena racha de visita fue comentada por el coach de Atlanta luego del partido:

«Ganar en la carretera es algo que es muy difícil en nuestra liga…Creo que se necesita un poco de dureza mental. Tienes que tener más atención al detalle, tienes que estar más enteros. Las cosas no van a ir siempre a tu manera en las visitas. Es importante establecer que se puede ganar en la carretera… En última instancia, si vas a tener éxito en los playoffs, vas a tener que ganar fuera de casa.»

El encuentro nunca se fue de las manos para Atlanta, aunque los Kings dieron dura pelea en todos los cuartos. De hecho, el cuadro púrpura se fue al descanso del primer período con un 29-28 a su favor. Cousins, que tuvo 20 puntos y 13 rebotes, se mantuvo libre de faltas en la primera parte y fue un factor para mantener cerca a su equipo. A pesar del buen juego del pívot, los Hawks lograron romper el partido en el segundo cuarto con una racha de 9-0, donde Jeff Teague brilló al anotar 7 de esos puntos. El armador de Atlanta finalizó con 23 puntos en el cotejo. Antes del descanso. Atlanta ya había dado la vuelta al marcador 54 a 47.

El resto del partido siguió peleado, pero el liderazgo no cambió más. Atlanta conectó 20 triples en todo el cotejo. Paul Millsap colaboró con 19 puntos y 10 rebotes, DeMarre Carroll y Shelvin Mack pusieron 16 y 14 puntos respectivamente, para mantener clara el estilo en conjunto del equipo de Atlanta, que apenas sintió las ausencias de Al Horford, que descansó por orden del técnico, y de Kyle Korver, que el lunes fue operado de su nariz y al menos se perderá los siguientes tres partidos de su equipo.

Además de Cousins, que en la segunda parte tuvo cuatro faltas y una técnica, en Sacramento aportaron Jason Thompson con 18 puntos y Andre Miller con 16 puntos y 7 asistencias. El cuadro californiano perdió así el séptimo de los últimos ocho encuentros y marcha 4-10 bajo el mando de George Karl. Los Kings extrañaron a Rudy Gay que quedó fuera por dolencias en su rodilla izquierda. Cousins habló del encuentro al finalizar los cuatro períodos, donde recalcó las 20 pérdidas de balón que sufrieron:

«Hubo un par de jugadas arruinaron la noche para nosotros…. Pero eso es lo que (Atlanta) hace. Disparar triples. Nuestros mayores problemas fueron las pérdidas de balón y nuestra defensa de transición. Hubo algunas jugadas en las que no estábamos en posición y tomaron una ventaja de ell0.»

Con este resultado, Atlanta sigue firme en la cima de la Conferencia Este, con una marca de 53-14, a medio partido del mejor registro de la liga que lo tienen los Golden State Warriors, con quien se enfrentan el miércoles en un partido muy esperado. Por su parte, los Sacramento Kings siguen hundiéndose con su marca de 22-44 y van en la posición 13 de Oeste, solo superando a los Lakers y a los Timberwolves. Los Kings reciben el miércoles a los Clippers.