Chris Paul dirige la ajustada victoria sobre los Hornets

Charlotte Hornets 92-99 Los Angeles Clippers

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Los Angeles Clippers, después de caer en casa el domingo ante los Rockets, buscaban resarcirse delante de su público y afianzar el quinto puesto del Oeste. Mientras tanto los Charlotte Hornets venían de ser arrasados por Utah Jazz y, con la derrota de hoy, se alejan un poco más de entrar en Playoffs.

Los locales salieron muy bien, pero no acababan de rematar las buenas ocasiones que conseguían. Las pérdidas fueron de nuevo un gran inconveniente para los angelinos, que sufrieron mucho cuando los Hornets salían al contraataque.

Blake Griffin fue la gran referencia en la primera parte terminando con 15 puntos. Los Clippers se encomendaron al Cyborg, al que se vio mucho más atrevido que en el partido de su vuelta contra Houston. Tanto es así que nos dejó el primer mate desde su lesión.

La primera parte no tuvo mucha historia, el partido se veía sentenciado. Pero en el tercer cuarto parecía que entrábamos en un encuentro distinto. Los Hornets habían jugado el día anterior y se habían quedado en 66 puntos ante Utah, por lo que no se esperaba reacción de un equipo en back-to-back y humillado de esa forma.

Sorprendentemente, y siendo uno de los peores conjuntos en cuanto a porcentaje de toda la liga, Charlotte levantó los 22 puntos que tenían de ventaja los Clippers. Un equipo con tamaño y físico que consiguió un total de 29 tiros libres. Al Jefferson se quedó en 21 tantos, Mo Williams, como titular, sigue en gran forma y se fue hasta los 18, mientras que Kemba Walker anotó 15 desde el banco.

Parcial de 33-18 y de nuevo había encuentro. Los titulares volvieron a pista y Chris Paul se encargó de dirigir el equipo a la perfección, todo lo contrario a lo visto en la última derrota contra los tejanos. Nate Robinson fue importante y jugó la mayor parte del cuarto tiempo con los titulares. Robinson sumó 12 puntos, cumpliendo la labor de Jamal Crawford de ser un microondas desde el banquillo. J.J. Redick también fue clave con su visión de los espacios para terminar con 23 puntos, la máxima anotación del encuentro.

Con esta victoria, los Clippers se mantienen quintos del Oeste y se enfrentarían a Houston en la primera ronda de Playoffs. Por su parte los Hornets están un partido por detrás de los Celtics, quienes son octavos empatados con Miami Heat.

Los mejores del partido:

  • Chris Paul, MVP del encuentro. 21 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes.
  • Blake Griffin. 19 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.
  • J.J. Redick. 23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
  • Al Jefferson. 21 puntos y 6 rebotes.
  • Mo Williams. 18 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.