El Valencia sobrevive a Rice

Valencia 75-76 Khimki

FUENTE: www.ACB.com
FUENTE: www.ACB.com

Partido de ida de los cuartos de final que medía al Khimki ruso y al Valencia BC, en una nueva edición de un duelo que ya es un clásico de la competición. Ambos equipos tienen el objetivo de llevarse el título para así jugar la Euroleague la próxima temporada.

El encuentro comenzó con una fuerte defensa de ambos equipos y varias alternancias siendo puntos la mayor ventaja en ese cuarto por parte del valencia (12-8 min 6), y dos puntos para el Khimki. Tras un intercambio de canastas y triples por parte rusa el primer cuarto finalizó 20-17. En el segundo cuarto, T. Rice apareció con más protagonismo con sus 17 puntos en este cuarto y puso por delante al conjunto moscovita (21-26 min.13). A partir de ese momento los de Carles Duran intentaron remontar, pero la gran anotación del conjunto de Kurtinaitis se lo impidió, a la mitad del partido 35-41.

En la segundo parte el Khimki siguió en racha anotadora igualando su marca de puntos totales en el cuarto, 24. El Valencia con muchos fallos en los tiros, la mayoría buenos tiros y las pérdidas de balón,16. Estos datos provocaron otra  buena renta para los rusos (40-50 min. 25). El Valencia basket no reaccionó, pese al apoyo de la Fonteta que rozó el lleno pese a estar en Fallas, la fiesta valenciana. Pero no paró ahí y la ventaja rusa aumentó más, hasta los 13 puntos en el min. 28, y el cuarto acababa con un 52-65. En el último cuarto la escuadra de Carles Durán puso una defensa zonal 2-1-2 (con V. Lucic en el centro de la zona) y más tarde 3-2 (con V. Lucic en punta), esto provocó que la ventaja se fuese reduciendo, y lo más importante que bajase la anotación de los rusos, que se quedaron en 11 puntos en el cuarto, el partido cambió tras una falta en ataque pitada a Paul Davis que motivó al conjunto de la capital del Túria y a la fonteta, esto y la zona provocaron un buen parcial (60-69 min.35). Tras estos acontecimientos sería el  momento de la aparición Luke Harangody  que con 10 puntos en el último cuarto, lideró el intento de remontada (68-64 min.38). Fue intento porque a falta de 3.3 segundo Lucic tuvo tres tiros libres para empatar el partido, pero falló uno y el resultado final fue de 75-76.

En valoración el Valencia Basket fue superado por Khimki 78-98. El MVP del partido fue Tyrese Rice con 25 puntos y 27 de valoración (35 minutos en pista) y el mejor de los taronja fue Luke Harongody con 12 puntos y 16 de valoración (21 minutos en pista).

Con esta derrota, el Valencia llegará con vida al partido del próximo miércoles en el Novator Arena, un pabellón que promete ser un caldera para recibir al vigente campeón de la competición. Los rusos esperan con ganas este partido, ya que la pasada temporada el Valencia apeo al Khimki de la competición.

Valencia Basket (20+15+17+23) 75: S. Vam Rossom (15), R. Martínez (5), R. Sato (7), P. Aguilar (7), B. Dubjlevic (7) -cinco titular- P. Ribas (9), S. Lishchuck (-), V. Lucic (9), G. Vives (2), K.Loncar (2), L.Harangody (12), D. Guardia (-).

Khimki Moscow (17+24+24+11) 76: T. Rise (27), E. Vyatsev (7), S. Monia (5), T. Honeycutt (4), P. Davis (12)– Cinco titular-  J. Augustine (9), M. Popovic (-), R. Pateev (-), P. Koponen (12), M. Sakharov (-), M. Sheleketo (-).