Turkoglu arruinó la noche de los Kings

Los Angeles Clippers 116-105 Sacramento Kings

Foto: Wikimedia (CC)
Foto: Wikimedia (CC)

Hedo Turkoglu se llevó todas las miradas en el partido que enfrentó anoche a Los Angeles Clippers (su actual equipo) y a los Sacramento Kings (el elenco donde el turco debutó en la liga y jugó sus primeros cuatro años). Hedo tiene grandes recuerdos de la capital californiana y desde la noche de ayer se podría decir que en Sacramento lo recuerdan con un sabor agridulce. El alero de los Clippers marcó el ritmo en ofensiva y defensiva para lograr una victoria 116 a 105.

La clave para la victoria del cuadro que dirige Doc Rivers estuvo detrás de la línea de tres. Los Clippers anotaron 17 triples(de 37 intentos) en el encuentro, dejando sin respuesta a los Kings, que dominaron la pintura, que al final ayudó poco. De los triples, los que se destacaron fueron J.J. Redick, Chris Paul y el mismo Turkoglu. Cada uno fue figura por diferentes motivos.

Paul, que marcó 4 triples, fue el mejor anotador del equipo con 30 puntos, a lo que le sumó 11 asistencias a sus compañeros. El partido estuvo parejo en los dos primeros cuartos, pero fue precisamente CP3 quien lideró (con 14 puntos) el tercer período que dejó un marcador global de 80-73 antes del último cuarto. Aunque los Kings lograron un 84-84 pronto, fue el turno de Redick que con un par de triples (logró 7 en todo el cotejo) empujó a los Clippers a conseguir una racha de 17-6 que sellaría el triunfo. Sobre los lanzamientos de J.J. esto dijo Chris Paul:

«J.J. es uno de los mejores tiradores con los que he jugado… es un tirador que apaga las luces»

Ahora, centremos en Hedo Turkoglu. Su día en Sacramento no pudo empezar mejor. Antes del partido había sido invitado por su mentor y amigo Vlade Divac a comer junto a él (quizá el ahora Vicepresidente de Operaciones de los Kings no lo vuelva a llamar pronto).

Ya vestido de corto, Hedo tuvo la oportunidad de ser titular por segunda vez en la temporada, reemplazando al lesionado Matt Barnes. En los primeros minutos anotó un triple, ante el descontento de Divac, y en adelante no paró hasta conseguir 5 triples, 19 puntos (su más alta cifra esta temporada), dos asistencias, dos rebotes y además frenar a Rudy Gay, que aunque anotó 23 puntos, falló sus 5 intentos de triples. Esto dijeron sobre el turco su coach Doc Rivers, y luego el entrenador de los Kings, George Karl:

Rivers: «Turk estuvo increíble… Fue un partido de antaño para él. Le hemos dado descanso a lo largo de esta temporada, pero lo estamos haciendo jugar más ahora. Está encontrando su ritmo.»

Karl: «Esta noche, él (Turkoglu) parecía el defensor que era antes… Cuando estaba en su mejor momento, su defensa era de primera clase. Pienso que hizo un buen trabajo frente a Rudy esta noche. Y cada tiro abierto que Turkoglu tuvo, él sabía que lo iba a meter»

Los Clippers festejaron su segunda victoria al hilo y la cuarta en los últimos cuatro encuentros, además de permanecer quintos en la clasificación de la Conferencia Oeste. Los Kings, en cambio, tras la derrota en este clásico californiano, perdieron su cuarto partido consecutivo y de los últimos 9 solo han ganado uno. Un fuerte motivo para la caída del cuadro púrpura en el Sleep Train Arena fue la ausencia de DeMarcus Cousins. Su líder en anotaciones y rebotes estuvo fuera por una distensión en la pantorrilla derecha. El resto de los Kings lucharon para mantenerse cerca pero no fueron rival para los Clippers.

En el cuadro local Andre Miller tuvo 16 puntos, Jason Thompson alcanzó 12 puntos y bajó 8 rebotes y Nik Stauskas sumó 13 anotaciones. Al fin del partido el mismo Stauskas comentó que su ofensiva no fue el problema ante los Clippers sino el gran poder anotador de su rival:

«Hoy, era Hedo o J.J., que estaban recibiendo triples abiertos y metiéndolos… Una vez que consiguen arrancar es un poco difícil de detener. Eso algo que los hace uno de los mejores equipos de la liga».

En los siguientes encuentros, los Clippers viajarán a Washington el viernes y el mismo día los Kings recibirán a Charlotte.