Los Detroit Pistons vuelven a caer ante los Philadelphia 76ers

Detroit Pistons 83-94 Philadelphia 76ers

Fuente: Eduardo Grelf (CC)
Fuente: Eduardo Grelf (CC)

Los Pistons se enfrentaban en el Wells Fargo Center ante los Philadelphia 76ers. En su anterior encuentro en el pabellón de los Sixers, Detroit salió derrotado y humillado, anotando menos de 70 puntos. Ambos equipos han cambiado mucho desde entonces, ya que los PG de los dos equipos fueron traspasados en el trade deadline. Para este partido los de la Motown no podían contar con Monroe, que ya se perdió el partido anterior que los Pistons ganaron ante los Grizzlies.

En el primer cuarto, ambos equipos fueron alternando su liderato en el marcador. Ningún jugador destacó por encima del resto, pero Noel consiguió enviar a Drummond al banquillo por acumulación de faltas. Pese a todo, la entrada de Joel Anthony no causó un bajón en el juego de los de Detroit. 6 puntos del veterano pívot hicieron que los Pistons no se desengancharan en el marcador. Caldwell-Pope, Reggie Jackson y Nerlens Noel fueron los más destacados en sus respectivos equipos.

El segundo cuarto, los Sixers consiguieron la primera ventaja significativa del partido. Los de Brett Brown aprovecharon la sequía ofensiva de los Pistons y se fueron a más de 10 puntos de distancia. Poco a poco y a medida que los titulares iban volviendo a pista, Detroit fue reduciendo su desventaja. Al final del cuarto, los Sixers conservaron su ventaja de dobles dígitos y dejaron a los Pistons en unos tristes 39 puntos. Nerlens Noel fue el máximo anotador del partido al final del segundo cuarto con 10 puntos. Por parte de los Pistons Reggie Jackson era el máximo anotador con 9 puntos.

Durante el tercer cuarto, el marcador se mantuvo estable. Pistons y Sixers no empezaron el cuarto inspirados en ataque, pero hubo un momento critico cuando Noel pidió tiempo muerto porque se dolía de su pierna derecha. A partir de ahí, y con Noel en el banquillo, los Pistons empezaron la operación remontada. KCP fue el revulsivo del equipo con 10 puntos en el tercer cuarto. Reggie Jackson encaraba el último cuarto cerca del triple doble, con 9 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Al inicio del último cuarto, los Sixers reaccionaron, y con Isaiah Canaan al mando se pusieron a 7 puntos. A partir de ese momento, los Sixers fueron hacia arriba. Consiguieron una renta de más de 10 puntos, y viendo que los Pistons estaban siendo nulos en el tiro, no tuvieron que hacer más que seguir la corriente del partido. El puesto de base en el equipo de los de Detroit fue un auténtico desastre. Entre Reggie Jackson y Spencer Dinwiddie realizaron una selección de tiro pésima, con un 6-28 combinado. Jackson lo terminó maquillando con un triple doble que tuvo un sabor agridulce. KCP fue el máximo anotador de los Pistons con 20 puntos. Para los Sixers, Ish Smith anotó 15 puntos.

Con esta derrota Detroit confirma que es el equipo más irregular de la liga, que sus jugadores necesitan una charla seria para volver a amoldarse al sistema Van Gundy. Los Sixers tienen una buena base para construir, y gracias a las elecciones del Draft pueden completar su roster para formar un equipo del que hablar en el futuro.