
Bella noche de baloncesto la que se ha vivido en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, en la que ninguno de los dos equipo se ha conseguido despegar en el marcador en ningún momento, y en la que hemos vivido un duelo de bases de muy alto nivel entre Russell Westbrook y Marcus Smart, que al final ha acabado en victoria para RW, que sigue en estado de gracia. Los locales llegaban dolidos tras la última derrota frente a los Dallas Mavericks, mientras que Boston venía en estado de gracia tras vencer en los últimos 5 partidos que había disputado.
El partido estuvo bastante igualado, sobre todo en la primera parte, con Boston jugando un gran baloncesto y tirando con un 64% de efectividad, lo máximo permitido por los pupilos de Scott Brooks a lo largo de la temporada, que luego en la segunda mitad se aplicaron y lo redujeron a un 42% en TC.
El primer cuarto acabó con una diferencia de 4 puntos en favor de los locales, aunque en el segundo Boston dio la vuelta a la tortilla y se fue al descanso con esa misma ventaja, 4 puntos, tras un segundo cuarto en el que hicieron gran selección de tiro para remontar, y ayudados por alguna mala racha de Oklahoma. En esta primera mitad, destacaron los 14 puntos de Smart y los 12 de Zeller por parte de los Celtics, y los 11 de Westbrook, aunque completados con un pobre 4-11 en tiros de campo.
Precisamente sería el jugador de moda en la liga quien, con dos tirones, uno a mitad del tercer cuarto y otro al final del partido, diera la victoria a los Thunder. En este tercer cuarto Oklahoma despertó del letargo defensivo en el que habían estado sumidos durante la primera parte,y como ya hemos dicho, consiguió reducir la efectividad de Boston en TC de un 64% a un 42%, hecho que a priori marcó el resultado final. Precisamente en este cuarto, en los 73 segundos comprendidos entre el 5:22 y el 4:09, Oklahoma consiguió un parcial de 13-0 liderado por Russell Westbrook, que consiguió 8 de ellos. Los 40 puntos que anotó OKC en esos 12 minutos acompañados por un 9-24 de Boston que hicieron que Oklahoma empezara el cuarto definitivo con 12 puntos de ventaja fueron un elemento esclarecedor en la resolución del choque.
En este último cuarto, Boston se centró un poco más y consiguió remontar 8 de esos 12 puntos, pero no culminó la gesta gracias otra vez a 8 puntos de Westbrook en los últimos 73 segundos de juego, esta vez desde la línea de tiros libres, ayudado por Enes Kanter, que anotó 10 en el «clutch time». El partido finalizó con OKC ganando de 4 en un partido al que Boston nunca le perdió la cara.
Como estadísticas individuales, cabe destacar a Russell Westbrook con 36 puntos(8-26 TC y 19-22 TL), 10 asistencias 5 rebotes y 5 robos, con sus 7 pérdidas como parte negativa, y estuvo bien secundado por los 22 puntos de Morrow, el 14-13 de Adams y el 22-10 de Enes Kanter. En Boston destaca por encima de todos Marcus Smart, que sumó 25 puntos(8-14 TC) 9 rebotes y 5 asistencias. Aunque hubo otros 5 Celtics con dobles figuras anotadoras, sólo destacan los 20 puntos de Olynik y de Brandon Bass.
Así las cosas, Oklahoma deshace el empate que tenía con Pelicans por la octava plaza, y en una situación idéntica está Boston peleando contra Indiana y Hornets.
Oklahoma recibe al mejor equipo de la conferencia Este, Atlanta Hawks, este viernes, mientras que Boston Celtics visita el duro campo de San Antonio ese mismo día.