Los Dallas Mavericks vencen a unos Orlando Magic en caída libre

Dallas Mavericks 107 - 102 Orlando Magic

Foto: Danny Bollinger (CC)
Foto: Danny Bollinger (CC)

Los Mavericks recibían a una de las cenicientas de la liga en casa con la clara idea de dar descanso a sus titulares (ningún jugador del equipo texano jugó más de 30 minutos) ya que se esperaba que se lograría una cómoda victoria, teniendo en cuenta el rival, que se jugaba en el American Airlines Center de Dallas, la diferencia de calidad entre ambas plantillas y que ambas franquicias tienen objetivos bien distintos para lo que resta de temporada.

Pero lo que se esperaba que iba a ser un paseo militar, casi se torna en una nueva derrota para los pupilos de Carlisle, que han demostrado a lo largo de la temporada una irregularidad que no es propia de un equipo que aspirar a lograr lo máximo esta temporada y que les ha costado muchas críticas.

Los locales basaron su ataque en un gran Dirk Nowitzki que consiguió 25 puntos, con un 5 de 6 en triples, lo que le valió para escalar dos posiciones en el ranking histórico de triplistas en la NBA, quedando decimoséptimo en dicha clasificación con 1.561 triples anotados, superando a Mike Miller y Glen Rice. Miller aventajaba al alemán en dos triples al empezar la jornada, anotó un triple ante los Brooklyn Nets para quedar empatado en el puesto 18 con un histórico como Glen Rice. La otra pata del ataque de los Mavericks fue Monta Ellis que anotó 21 puntos.

Rondo estuvo muy cerca de hacer un triple-doble, pero no del modo habitual. Consiguió 9 puntos y 11 asistencias, hasta ahí bien, pero también perdió 8 balones, el máximo en lo que llevamos de temporada. De hecho, al final del partido el base declaró:

«Si hubiera cometido únicamente la mitad de pérdidas de las que he hecho ni si quiera hubieran tenido la oportunidad de estar en el partido hasta el final»

Y es que los Magic llegaron vivos al final, comandados por el Rookie Elfrid Payton, que logró anoche el primer triple-doble de su carrera con 15 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, y por un Victor Oladipo que anotó 19 puntos, pero que falló el triple que hubiera puesto por delante a su equipo cuando marcador reflejaba un 104-102 a 17 segundos del final. Tras ese fallo Devin Harris visitó la línea de los tiros libres, consiguiendo 1 de 2 y dejando a los Mavericks 3 puntos por encima en el marcador y con una oportunidad más para los Magic de empatar el partido, pero Oladipo volvió a errar el triple, lo que valió para que los Mavericks ampliaran su racha ganadora a 3 victorias consecutivas y los Magic cosecharan su 6 derrota consecutiva.

Los próximos compromisos de ambos equipos son el viernes. Dallas recibe a Memphis Grizzlies y los Magic reciben en el Amway Center a Portland.