Cunde el pánico por Kevin Durant

El Alero podría no volver a jugar en toda la temporada

Fuente: GAMEFACE-PHOTOS [CC]
Fuente: GAMEFACE-PHOTOS [CC]

Sam Presti, Genenal Manager de los Oklahoma City Thunder ha atendido a los medios de manera improvisada tras el entrenamiento del equipo esta mañana para hablar sobre la lesión de Kevin Durant.

Se suponía que el jugador franquicia de los Thunder iba a regresar a la competición esta campaña, pero según ha rebelado Presti su lesión ha empeorado y ha tenido que ser apartado de las actividades deportivas, con lo que su vuelta podría no producirse esta temporada. Durant se ha perdido ya 40 partidos este año y su última lesión, en el pie derecho, se está alargando más de lo previsto.

Kevin Durant venía participando en los entrenamientos del equipo la última semana, pero en los dos últimos no se le ha visto aparecer. Las alarmas saltaron y los peores pronósticos se acaban de confirmar, su progreso se ha estancado y su baja será por tiempo indefinido. Por lo pronto Durant volverá a realizar trabajo de acondicionamiento alejado del balón y de sus compañeros, al tiempo que visitará a un grupo de especialistas para que puedan tratar de la manera más eficiente su lesión.

Sam Presti no ha querido hablar de plazos en el proceso de recuperación de Durant, pero ha dejado abierta la posibilidad de que Durant se pierda lo que resta de temporada, incluidos los Playoffs:

«No quiero daros una fecha concreta para su regreso porque ni siquiera yo la se. Kevin es baja de manera indefinida y no volverá hasta que se encuentre al 100%. Puede tardar una semana, volver para los Playoffs o directamente no volver hasta la temporada que viene

Desde luego la mala fortuna se ha cebado con la franquicia de Oklahoma, que días después de perder a Serge Ibaka por 4-6 semanas, recibe el mazazo más duro que podía recibir. Los Thunder tendrán muy complicado clasificarse para los Playoffs sin Serge y sin Durant, y no hablemos de cómo de remotas se presentan sus opciones al título sin dos de sus tres jugadores principales.