Lakers pierden ante los Jazz y alcanzan las 50 derrotas

Utah Jazz 80 - 73 Los Angeles Lakers

Redsarmy (CC)

Noche de contrastes en el Staples Center de L.A., donde se enfrentaban dos equipos en polos opuestos. Por un lado, Lakers que en la noche de hoy llegarían a las 50 derrotas por segundo año consecutivo, solo 5 veces en sus 67 años de historia han llegado a esa cifra de derrotas, y por el otro, unos Utah Jazz en crecimiento absoluto, que esta noche firmarían su 12ª victoria, con solo dos derrotas, tras el All Star Game.

La victoria de los Jazz en L.A. no fue un paseo por la alfombra roja, ni mucho menos. Los visitantes no tuvieron una noche fácil , pese a llegar con la aureola de ser uno de los equipos más en forma del campeonato. Las debilidades de su juego, hicieron que Lakers estuviese cerca en el marcador durante todo el partido , pero sobretodo, que sus mejores hombres, tuviesen que brillar con luz propia para sacar el partido adelante.

Es aquí, donde debemos destacar como hombre del partido, a un excelente Gordon Hayward, que firmaría 22 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 robos, gran actuación del alero de los Jazz, que decantaría el partido para los suyos. Junto a el, Derrick Favors, el ala-pívot sumaría 14 puntos 7 rebotes, y sería de lo poco salvable de los suyos en el juego interior, donde los Jazz sufrirían mucho esta noche.

En la segunda unidad visitante, debemos destacar los buenos números de Trey Burke, otro jugador clave para la victoria de los Jazz, firmando 17 pts con grandes porcentajes, y el gran trabajo en la zona de Trevor Brooker, con 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Por desgracia, no todo fueron buenas noticias para los Jazz, pese a la victoria de esta noche, los visitantes se resintieron en las segundas opciones, y es que no supieron cerrar el rebote ofensivo, solo 2 en todo el partido. Es aquí, donde debemos ver la clave de que Lakers siguiesen vivos en el partido hasta el final, y es que los purpuras harían un 15-0 en puntos tras rebote ofensivo.

Además, tanto Rodney Hood como Dante Exum, no estuvieron a la altura, no anotarían ni un solo lanzamiento en juego, y firmarían entre los dos jugadores, hoy titulares, un asombroso 0-11 en tiros de campo.

Si esto no fuese poco para los Jazz, los púrpuras superarían los visitantes en puntos en la zona, con 46 a 22, tal fue el descalabro interior en este partido, que se hace un poco extraño que los Jazz consiguiesen sacar el partido adelante. Pero, la gran noche de Hayward y Burke, en anotación exterior, lo pudo todo esta noche.

Los púrpuras, por su parte, y pese al gran trabajo interior, de esta noche, siguen perdiendo partidos, esta es su cuarta derrota consecutiva, y su novena derrota en diez partidos, lo que le consolidan como el segundo peor equipo de la Conferencia Oeste.

Pese a ser su derrota nº 50 de la temporada, no todo fueron brotes negros, fue una gran noche para la labor interior de los púrpuras, donde destacó, especialmente, Tarick Black, firmando un doble-doble, con 13 puntos y 10 rebotes.

Junto a Black, debemos destacar la labor de Jordan Hill y Ed Davis en el rebote, esta noche estuvieron especialmente brillantes en esa faceta, e hicieron que los Jazz no estuviesen comodos en su juego interior.

Como siempre, fijarnos en la figura de Jordan Clarckson, quizás sin números especialmente relucientes, pero que sigue puliéndose como base de referencia en Lakers, hoy firmaría 8 puntos ,8 asistencias y 5 rebotes. Clarckson sigue demostrando que es un jugador al que dar confianza , y quien sabe si en próximas temporadas los purpuras puedan recoger sus frutos. Veremos.

En conclusión, difícil victoria de los Jazz, que siguen ganando, pero que ven como los peros en su juego van apareciendo, si quieren convertirse en un equipo ganador, en próximas temporadas, deben apuntar sus suspensos y hacer los deberes el próximo verano. Pero si de deberes por hacer hablamos, los derrotados de la noche lo tienen mucho peor, unos Lakers que son el penúltimo del Oeste, y que ya ven con buenos ojos la recta final de la temporada regular, su bálsamo y oasis particular, un Draft donde parece que tendrán la voz cantante.