Los Magic no están interesados en Brian Shaw
Éste manifestó su deseo de entrenar a Orlando

Hace dos semanas nos hicimos eco del rumor que destapó el periodista del Orlando Sentinel Brian Schmitz, donde se apuntaba al interés de Brian Shaw por entrenar a los Orlando Magic. Shaw perdió su puesto como entrenador principal en Denver hace varias semanas,s y el discípulo de Phil Jackson se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de un nuevo empleo.
Mike Prada, periodista de SB Nation, realizó hace pocas semanas un análisis donde escudriñaba la labor de Shaw en Denver y daba razones del por qué de su fracaso allí, motivos que podrían darse de nuevo en Orlando. A pesar de ser un entrenador joven, Shaw tuvo bastantes problemas para conectar con el núcleo, joven también, de los Nuggets. Brian no entendió que hoy en día hay que saber empatizar con los jugadores, ponerse a su nivel, y hablar con ellos de igual a igual para que estos jueguen a gusto y con confianza, y más cuando tienes un equipo casi sin experiencia como tendría en Orlando.
Shaw también tuvo distintas disputas con los bases que fueron pasando por su plantilla. Primero sentó a Andre Miller por su conducta, a juicio de Brian, anti-profesional. Después vinieron sus disputas con Ty Lawson y también con el veterano Jameer Nelson, según informó Zach Lowe. Sabiendo que Elfrid Payton es uno de los pilares del proyecto de los Magic, parece que el carácter de Shaw y su relación con los bases del equipo no ayudaría al desarrollo del joven Elfrid.
Además, Brian Shaw no es el único candidato que tienen los Magic para el puesto de entrenador, y es que los rumores se han intensificado ligeramente en los últimos días. Pese a la reciente buena actuación de Borrego al frente del equipo, nombres con más experiencia han salido a la palestra. Han sonado Mark Jackson y Mike Malone, entrenadores con no demasiada experiencia pero que mostraron un progreso evidente entre su primera y segunda temporada, y que estaban cumpliendo los objetivos de sus franquicias antes de ser cesados de sus respectivos cargos. Mike D’antoni también ha sonado recientemente, aunque su despreocupación por la defensa no termina de casar con los planes de la franquicia de Orlando.
Por último, y también mejor candidato que Shaw, ha salido el nombre de Alvin Gentry (actual asistente de Kerr en Golden State), quien combina el up-tempo de D’Antoni con la inclinación defensiva de Mike Malone. Todavía quedan unos meses para conocer quién será el entrenador de los Magic la próxima temporada pero si algo parece claro a día de hoy es que Brian Shaw no va a ser el elegido.