El efecto Drew Gooden en los Wizards
Podría marcar la diferencia en Playoffs

A pesar de que sus números no reflejen a un gran jugador decisivo para su equipo, la realidad es la contraria, y es que el ala-pívot de los Washington Wizards, Drew Gooden, es una de las piezas claves de Randy Wittman saliendo desde el banquillo. El jugador ha tenido mucho que ver en las recientes victorias del conjunto de la capital y su trabajo en la cancha ha sido decisivo para poder olvidar la mala racha que tuvo el equipo durante febrero e inicios de marzo, cuando el conjunto de la capital solo consiguió 4 victorias en 15 partidos y empezaron a saltar los rumores sobre el posible despido del técnico de los Wizards.
Gooden es una de las bazas de Washington desde la media distancia. El forward sabe dominar en la zona y es letal desde los cuatro y los cinco metros donde hace mucho daño a los rivales, llegando en muchas ocasiones a dar un paso atrás y lanzar desde la línea de tres. Además en algunos momentos el equipo rival tiene que reajustar sus emparejamientos debido a la capacidad del jugador de California de buscar buenas posiciones de tiros y dejar solos a sus compañeros.
Como ya hemos mencionado, Gooden fue una pieza importante que hizo olvidar el nefasto mes de febrero de los Wizards. Tanto él como el base Ramon Sessions están haciendo muy buenas actuaciones saliendo desde el banquillo, permitiendo al equipo mantenerse centrado en los partidos igualados. Y es que uno de los principales problemas de Washington durante su mala racha fue el hecho de que, cuando su quinteto titular no estaba en pista, la segunda unidad era incapaz de mantener o aumentar la ventaja que éstos les habían dejado, o por el contrario recortar distancia en el marcador para acercarse a los rivales.
A pesar de la derrota de anoche ante los Clippers, los Wizards llegaron al partido con una racha de seis victorias consecutivas y todavía les quedan dos partidos más de la gira por el oeste -mañana se enfrentarán a los Sacramento Kings-. Actuaciones como la de ayer no pueden volver a repetirse con los Playoffs tan cerca, el quinteto titular no tuvo su mejor noche y desde el banquillo las sensaciones fueron las mismas que las del cinco inicial.
Washington no ha tenido sus mejores partidos desde el parón del All-Star contra equipos de Playoffs, y esto preocupa mucho tanto a jugadores como al entrenador Randy Wittman. Sin embargo, jugadores como Gooden y Sessions pueden marcar la diferencia, y si finalmente el conjunto de la capital firma a Will Bynum la segunda unidad del equipo mejorará mucho.