Pau Ribas cree en la remontada en Rusia

El Valencia tiene que remontar 1 punto

FUENTE: www.BLOGDEBASKET.com
FUENTE: www.BLOGDEBASKET.com

Este miércoles se disputará la vuelta de los cuartos de final de la Eurocup, en la que el Valencia se enfrentará en Rusia al Khimki con una desventaja de un punto. Pero el vestuario taronja confía en la remontada y así lo ha hecho saber Pau Ribas, escolta del Valencia Basket.

Igual que pese al +22 al Bayern el conjunto ché era prudente, ahora con la renta d de solo 1 punto de desventaja la eliminatoria está más que abierta, y si el Valencia hace su juego podrá llevarse el partido, y en eso confía el equipo.

Pau habló sobre los malos primeros 30 minutos de la ida de esta eliminatoria:

«El problema creo que fue mental, quisimos ganar el partido desde el ataque cuando fue muy malo de lectura y de acierto, y no desde la defensa. Quisimos ganar muy rápido la eliminatoria cuando son ochenta minutos

FUENTE: http://www.eurocupbasketball.com/
FUENTE: http://www.eurocupbasketball.com/

Estos problemas provocaron malas decisiones durante el partido, que daban más oportunidades al rival, que afortunadamente desaprovechó. Los jugadores no cambiaron el chip durante el partido, pero en ahora saben como jugar:

«Cuando ves que las cosas no salen tiendes a tirar más rápido o con malas decisiones, y eso provoca pérdidas de balón y canastas fáciles. Eso es un peligro, lo mejor fue que ellos tampoco hicieron su mejor partido porque con todo eso sólo pudieron ganar de uno, y sólo de cuatro con nuestra mala primera parte. Si somos capaces de jugar como sabemos en Rusia podemos ganar allí

En el partido de ida el Valencia reaccionó en el último tarde, pero sirvió para reducir la ventaja del Khimki. Pero Ribas tiene clara la causa del despertar del equipo. Además piensa que así tiene que salir su equipo a jugar en Rusia.

«El despertar fue un poco tarde pero es cierto que cuando te ves en una situación límite es bueno que el grupo reaccione. El orgullo vale hasta un punto, y hay que aprovecharlo

«Ahora lo que tenemos que hacer en la pista del Khimki es salir con orgullo desde el primer minuto del partido, porque así jugaremos con su tensión. Si empezamos con dureza desde el salto inicial ellos también van a tener presión.«

El año pasado la escuadra valenciana ya se enfrentó a los rusos y la eliminatoria se decidió con un tiro de Pau ribas que firmaría volver a ganar de esta manera.

«Puede volver a ocurrir, pero lo único que me preocupa es ganar como mínimo por dos puntos. Como sea, porque significará que nos hemos merecido pasar y que hemos realizado un buen partido.»

El Valencia se ha ganado el respeto de Europa con su temporada anterior y demostró que nunca se rinde, y este caso no será distinto.

«En Rusia intentaremos hacer un buen partido y ganar de una canasta, que eso es lo que nos dará el pase. Que nadie nos dé por muertos porque este equipo tiene mucho orgullo. Allí vamos a hacer un mejor partido seguro, y ya veremos si con eso es suficiente.»