Golden State no da opciones a los Jazz

Utah Jazz 91-106 Golden State Warriors

Google Images CC
Google Images CC

2 minutos y 12 segundos. Ese fue el tiempo exacto que Golden State necesitó para ponerse por delante en el marcador en el partido de la pasada madrugada jugado en el Oracle Arena frente a los Utah Jazz. A partir de ese momento, los Warriors no cedieron la ventaja en el marcador en ningún momento y se hicieron con una cómoda ventaja que les deja con un récord de 56-13.

Los pupilos de Steve Kerr llegaban lanzados al partido, a pesar de la sensible baja de uno de los «Splash Brothers», Klay Thompson, aquejado de un leve esguince de tobillo.

En su lugar irrumpió un Leandrinho Barbosa que parece estar viviendo una segunda o tercera juventud en San Francisco. Anotó 19 puntos, defendió como en sus mejores días y se llevó los elogios de su entrenador.

El partido no tuvo demasiada historia. Los Warriors con el chip de playoffs, y en su casa son intratables (33-2, el mejor récord en casa de la liga), pero hay que destacar el buen partido en conjunto del equipo de Utah. Nunca le perdieron la cara al partido, e hicieron que los Dubs tuviesen que sudar para llevarse la victoria. Burke (20 puntos y 5 asistencias) y Favors (21 puntos y 11 rebotes) fueron los más destacados de los Jazz, pero su aportación fue insuficiente.

Para los Warriors destacaron Stephen Curry con 24 puntos y 3 asistencias y Draymond Green, que sigue aportando en todos los apartados (15 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 2 robos de balón)

Cuarto a cuarto. Así se quedó la victoria en casa. Cada parcial fue ganado por los Golden State, no de forma abultada, pero si golpeando de forma constante y contundente a su rival.

El primer cuarto terminaba con un 19-15. Buenas defensas y falta de acierto exterior fue la tónica del principio de partido. Esto cambió en el segundo, donde los Warriors se hicieron con una cómoda ventaja de 9 puntos (49-40 al descanso) que se dedicaron a administrar y a ampliar ligeramente durante el resto del partido.

La segunda parte tuvo más anotación, pero siempre con ventaja local.

El partido terminaba con un 106-91 que dejaba la victoria en casa, la 5º seguida, y permite a los del «Estado Dorado» mantener el primer puesto de la liga.

Además remarcaba una estadística curiosa a la par que interesante para los locales. Cuando permiten menos de 100 puntos al rival, Golden State no pierde. 33-0 es el récord cuando eso sucede. Algo a tener en cuenta de cara a playoffs.