Los Celtics se descuelgan de playoffs

Detroit Pistons 105 - 97 Boston Celtics

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Derrota más que preocupante para los Boston Celtics, que a merced a la victoria de Charlotte caen a la novena posición en el Este y complican su futuro de cara a los playoffs. Con un gran trabajo de Andre Drummond y Caldwell Pope los Pistons se llevan la victoria merecidamente.

Los problemas ofensivos mostrados en los últimos encuentros volvieron a repetirse en los locales que tiraron pésimamente al aro toda la noche (36.2%). A esto, se le sumaron muchas pérdidas de balón que el visitante supo aprovechar con creces. Sin Smart (suspendido por un encuentro luego de su golpe bajo a Bonner) y sin Thomas  (no recuperado de su lesión en la espalda) los Celtics saltaron a la cancha con Evan Turner en la conducción y Jae Crowder ocupando la posición de alero. Por el otro lado Caldwell Pope y Andre Drummond comenzaron mostrando el camino para los de Motor city, que rápidamente se adelantaron en el marcador.

Los Celtics emparejaron el trámite gracias al trabajo realizado desde la conducción por Evan Turner, que asistió en repetidas veces a Brandon Bass. Pero no era la noche para el aro y los de verde estuvieron casi 5 minutos sin anotar antes de la finalización del primer cuarto. Solo un buen desempeño en el costado defensivo salvó el momento, pero cerraron los primeros doce minutos 3 puntos abajo en el marcador, 26 a 23 para los visitantes.

En el segundo cuarto se vió lo mejor de los de Brad Stevens, que pudieron minimizar las pérdidas de balón y correr la cancha de manera más fluida. Con Pressey llevando los hilos, los locales pasaron al frente después de un mate de Kelly Olynyk. Sin embargo, los últimos dos minutos estuvieron marcados por los Celtics, que secaron al conjunto de Van Gundy. Con un Jae Crowder muy agresivo (12 puntos) lograron cerrar arriba en el marcador 47 a 41.

La clave fue la lucha por el rebote ofensivo, los Celtics lograron varias oportunidades extras disputándole el balón a Drummond, que era el único que parecía bajar rebotes: 9 en la primera parte. Un buen desempeño de Gerald Wallace en esa faceta, le posibilitó al local emparejar la lucha aérea y disimular la falta de efectividad.

Kelly Olynyk, que había realizado un buen primer tiempo en la faceta defensiva, salió desde el arranque suplantando a Tyler Zeller, pero el canadiense tuvo otra tarde para el olvido con el aro (4 puntos y 1-9 en tiros de campo) y nunca pudo gravitar ante la presencia de los internos rivales. La falta de efectividad desde la línea de Drummond dio la posibilidad a los Celtics de despegarse en el marcador y sacar una luz de 10 puntos inmediatamente después de un triple de Bradley Beal. A pesar de esto, Caldwell Pope pudo acercar a los suyos y ponerlos en partido. El mismo Pope arrancó el último cuarto con un triple para poner a los Pistons a cuatro de distancia. Los doce minutos finales fueron una verdadera pesadilla para Boston, que no tuvo movilidad en el sector ofensivo y para colmo de males, empezaron a incrementar sus pérdidas que fueron capitalizadas por Detroit en el otro sector.

A falta de un minuto Prince colocó a su equipo al frente con un certero triple desde la punta, Pero rápidamente Jae Crowder con una jugada de doble y falta recuperaba la ventaja.  Reggie Jackson con una gran penetración empató el encuentro en 88, Y Evan Turner que venía realizando una buena actuación no pudo liquidar el encuentro en la última jugada y se fueron a la prórroga.

Los cinco minutos adicionales solo tuvieron un equipo en cancha: los Pistons, que salieron rápidamente a terminar el partido y con seis puntos consecutivos y un triple matador de Pope abrocharon el triunfo. Los celtics trataron de reaccionar, pero equivocaron los caminos una y otra vez y Detroit se llevó una merecida victoria 105 a 97.

Los mejores en Boston: Evan Turner, 23 pts 8 ast, 6reb. Jae Crowder, 19 pts, 7 reb.
Los mejores en Detroit: Caldwell Pope, 27 pts 8 reb. Andre Drummond 18 pts y 22 reb.

Por otro lado, los Celtics suman su tercera derrota consecutiva y pierden la octava posición en la clasificación en manos de Charlotte. Se le acerca una semana complicada al conjunto de Brad Stevens que necesita urgentemente la recuperación de Isaiah Thomas, por lo pronto tendrá que viajar a Brooklyn en un partido con sabor a Playoffs. Por otro lado, los Pistons, con dos victorias consecutivas, recibirán mañana Martes a los Toronto Raptors, que vienen de vencer a los New York Knicks en casa.