Nikola Mirotic vuelve a dar una exhibición

28 puntos para liderar a los Bulls hacia la victoria

Bulls-Hornets23032015
Fuzzy Gerdes (CC).

Los Chicago Bulls consiguieron la victoria esta madrugada en casa frente a los Charlotte Hornets por 86-98.

Chicago, con el triunfo de ayer, alcanzó su cuadragésima tercera victoria de la temporada (43-29). En los locales el jugador estrella fue Nikola Mirotic. El español logró 28 puntos y 8 rebotes. Destacó la vuelta de Jimmy Butler, que firmó 19 puntos en su regreso. Los Bulls siguen cuartos en el Este, con una victoria más que los terceros, los Toronto Raptors, aunque estos últimos con un partido menos jugado.

Por su parte, en los Hornets sobresalió del resto Kemba Walker. El base, fue el mejor jugador de su equipo y el máximo anotador del encuentro con 29 puntos. Con esta derrota, Charlotte se coloca ahora con una balance de 30-39, mantienen la novena plaza en el Este, empatados a récord con los décimos, los Pacers, y a tan solo un triunfo de los octavos, los Boston Celtics.

 

Quintetos titulares:

Charlotte Hornets: K. Walker/G. Henderson/M. Kidd-Gilchrist/M. Williams/A. Jefferson.

Chicago Bulls: A. Brooks/J. Butler/M. Dunleavy/T. Gibson/P. Gasol.

1ºQ: El partido arrancó con intensa igualdad y acierto de cara al aro entre los dos equipos. Pau Gasol comenzó de buena manera, firmando 8 puntos en apenas seis minutos. En los Hornets, la voz cantante la llevaba Kemba Walker con 5 tantos. 06:15, 15-12.

Después los dos equipos estuvieron más desacertados. Mirotic entró como revulsivo y anotó 7 puntos en los dos últimos del cuarto. Lance Stephenson fue el mejor de los visitantes en estos últimos momentos del partido con 5 puntos. El cuarto terminó con ventaja para los locales por 26-28.

2ºQ: El segundo cuarto comenzó con la misma igualdad en la que acabó el primero. No se vieron muchas canastas en los primeros minutos pero después se calentaron ambos equipos. En los Hornets destacaba la dupla Henderson-Williams, con 6 puntos cada uno. En los Bulls, Mirotic ya llevaba 12 puntos. 06:22, 36-39.

Mo Williams, con 10 puntos, vivió grandes minutos e hizo que su equipo cogiera la ventaja en el marcador. Jimmy Butler, con otros 10 tantos, no permitió que los visitantes agradaran las diferencias. La primera mitad acabó con ventaja para los Hornets por 49-48.

3ºQ: La segunda mitad dio inicio con Kemba Walker (16) y Gasol (19) llevando los galones en sus respectivos conjuntos. Gracias al empuje de Aaron Brooks, los locales volvieron a llevar la ventaja en el marcador. 05:39, 60:65.

Los minutos posteriores fueron de índole más moderada, con cada equipo subiendo la intensidad defensiva. Los dos conjuntos confiaban su ataque a sus dos líderes. Kemba Walker acabó el cuarto con 23 puntos y Pau Gasol con 25. El cuarto terminó con ventaja para los Bulls por 74-69.

4ºQ: El cuarto cuarto empezó con muchas fallos en ataque para ambas escuadras. Mirotic volvió para ser de nuevo el canalizador del ataque de su equipo poniendose ya con 20 puntos. 07:23, 76-82.

La dupla Walker-Williams, con 25 y 15, respectivamente, querían llevarse el partido y ajustaron el marcador en los minutos siguientes. 03:57, 82-86.

A partir de aquí, Chicago puso el cerrojo en su pista y los españoles conseguirían matar el partido con unos cuatro últimos minutos suyos totalmente. El partido acabó con victoria para los Chicago Bulls por 86-98.

Los mejores del partido fueron:

Charlotte Hornets:

Kemba Walker, con 29 puntos.

Maurice Williams, con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Chicago Bulls:

Nikola Mirotic, con 28 puntos y 8 rebotes.

Pau Gasol, con 27 puntos y 12 rebotes.

Jimmy Butler, con 19 puntos y 9 rebotes.

Aaron Brooks, con 13 puntos y 10 asistencias.