Los Warriors arrollan a los Wizards con su defensa

Washington Wizards 73-107 Golden State Warriors

Keith Allison (cc)
Keith Allison (cc)

Los Golden State Warriors ganaron fácilmente a los Wizards con una paliza en la que ningún titular jugó más de los 28 minutos (Stephen Curry) que se fue hasta los 24 puntos, 5/8 en triples, 6 asistencias y en el que pudimos ver el regreso de Klay Thompson tras su lesión de tobillo.

Los Warriors suman 57 triunfos ya, y a los pobres Wizards (0-3 de gira por el Oeste) les cayó encima una tormenta defensiva tras un más que decente primer tiempo, cerrado con un marcador de 52-49. En unos minutos los de Steve Kerr pusieron la maquinaria defensiva permitiendo sólo un tiro de campo en el tercer cuarto para los de la capital.

Lo que sucedió fue una tremenda exhibición defensiva liderada por ese muro baloncestístico que es la pareja Green-Bogut. Los Wizards anotaron una canasta en ese tercer período después de fall 15 tiros seguidos, canasta fruto de Seraphin, quien pareció respirar aliviado. Parece que los de Kerr lo tienen claro a la hora de ganar partidos, ya que Los Warriors están con un récord de 38-0 cuando dejan a su rival por debajo de 100 puntos.

Otro dato, los Warriors llevan 13 triunfos seguidos en su Oracle Arena, 32 en 33 partidos y claramente van directos hacia ese tan preciado campeonato. Esta vez remató el trabajo la segunda unidad con Lee, Iguodala y Speights.

Así que acabó en un partido donde los Wizards no tuvieron nada que hacer y el duelo entre los que iniciaban curso como los mejores backcourt de la NBA: los Splash Brothers (Curry-Thompson) contra esos Wall y Beal que ya no tienen derecho a pelear por ese trono, el segundo con problemas físicos durante toda la temporada. Los Wizards, están 40-31 de récord en el Este y pueden pelear por ese tercer puesto con los Raptors. 

 

Los mejores por parte de Golden State son los ya nombrados Curry con 24 puntos, Speights con 16 puntos y 5 rebotes y la labor defensiva de Green que también aportó 13 puntos y 6 rebotes

Por parte de los Washington Warriors, Bradley Beal y Ramon Sessions con 12 puntos cada uno