Reggie Jackson y Andre Drummond tumban a los Toronto Raptors

Toronto Raptors 104 - 108 Detroit Pistons

Le ha costado su tiempo hacerlo, pero ayer,  Steve McGundy puso sobre la pista a su mejor quinteto posible. Por cosas increíbles de estas que pasan en la NBA, el día que puso juntos sobre la pista a Reggie Jackson, Kentavious Caldwell-Pope y Andre Drummond, ganó el partido. No me digan que no es maravilloso este deporte. En fin, vamos con el partido.

Foto: Wikimedia (CC)
Foto: Wikimedia (CC)

Salían los Pistons con sus tres jugadores más jóvenes y prometedores y estos, temerosos de que no pudiesen volver a jugar juntos, salieron a comerse la pista. Nada más arrancar el partido, consiguieron una ventaja de diez puntos en el marcador durante el primer cuarto y de dos en el segundo, que les hacia llegar al descanso 48-60.

Andre Drummond, sintiéndose mucho más importante en ataque desde la lesión de Greg Monroe en su rodilla, se convirtió en el amo y señor de los tableros y las zonas. 21 puntos y 18 rebotes fueron sus guarismos en la noche de ayer, y el futuro parece muchos más claro en Detroit. Si existía cierta preocupación sobre la más que segura salida de Monroe este verano en la Agencia libre, los últimos partidos están dando alguna pista tan grande que es de suponer  hasta Van Gundy puede ver, 4 victorias en los 5 partidos que se ha perdido Monroe.

En la segunda parte los Toronto Raptors salieron más concentrados, sobre todo en defensa, con DeMar DeRozan intentando reducir la diferencia (22 puntos y 10 rebotes), pero muy poco secundado por sus compañeros, donde solo Lou Williams, muy acertado en el tiro, parecía querer acompañarle en su lucha para ganar el partido.

Sufren mucho estos Toronto Raptors cuando Lowry no está al 100%, y ahora mismo está lejos de su mejor forma. Solo pudo disputar 10 minutos de partido, aportando 5 puntos y 3 asistencias; lo que fue aprovechado por un Reggie Jackson acostumbrado últimamente a hacer escarnios a los bases suplentes de equipos rivales: 28 puntos y 9 asistencias para el ex de Oklahoma City Thunder y 104-108 en el marcador para los locales.