Noche histórica para Cousins ante los Sixers

Se unió a un selecto grupo de jugadores

Fuente : GAMEFACE-PHOTOS  (CC)
Fuente : GAMEFACE-PHOTOS (CC)

El partido de anoche entre los Sacramento Kings y los Philadelphia 76ers no fue uno cualquiera para la estrella de los californianos, DeMarcus Cousins. El pívot ya consiguió hace dos semanas unos números históricos, 39 puntos y 24 rebotes, frente a este mismo rival en Philadelphia, que le colocaban como uno de los pocos jugadores en hacerlos en varias décadas.

Pero los números realizados ayer por Cousins le metieron en un pequeñísimo grupo de jugadores, que hasta ayer estaba formado por dos, y que ahora con el pívot de los Kings son tres, en conseguir al menos 30 puntos, 15 rebotes, 4 robos y 4 tapones en un mismo partido. Cousins se une, con sus 33 puntos, 17 rebotes, 4 robos y 4 tapones de anoche frente a los Sixers, a Hakeem Olajuwon y David Robinson en conseguir esos números en los últimos 30 años. Olajuwon además fue capaz de hacerlo hasta en cinco ocasiones.

Además, Cousins ayer igualó un record de la franquicia de Sacramento con 13 partidos de al menos 30 puntos y 15 rebotes en su carrera, que ostentaba hasta ese momento una leyenda de los Kings como Chris Webber. Seguro que Cousins va a superar con creces ese record dada su juventud y su constante mejora en su juego. Estamos sin duda ante una leyenda en activo de los Sacramento Kings.