Isaiah Thomas: «Me siento oxidado pero sorprendentemente bien»
El base habla de su vuelta a la disciplina verde

Isaiah Thomas volvió a vestir la camiseta verde después de su lesión en el partido del pasado miércoles contra los Miami Heat. Tras ser recibido con una cerrada ovación por parte del TD Garden, su rendimiento en a pista se vio visiblemente resentido por unas molestias en las partes afectadas en su «choque» con Dwyane Wade. Algo que no pasó desapercibido para su entrenador, Brad Stevens:
«Yo no creo que la noche anterior – y creo que él sería el primero en decir lo mismo – No creo que se pareciese a sí mismo.» Dijo Stevens en el entrenamiento del jueves por la mañana. Y los números refuerzan esta opinión: Thomas anotó sólo cuatro puntos sobre 2-de-7 y jugó sólo 20 minutos.
Aunque Thomas parece que se va a tener que resignar a jugar el resto de la temporada regular, y quizás la post-temporada, tolerando rigidez en la espalda, se mostró sorprendido por el relativamente bajo grado de dolor ayer. Había completado la ronda de tiros la noche anterior, pero no fue hasta el partido de Miami cunado volvió a la cancha:
«Me siento mejor de lo que pensé que lo haría», dijo, antes de dirigirse a la pista para poner inyecciones. «Estoy bien. Yo no voy a estar al 100 por ciento, pero yo voy a ser capaz de salir y jugar. Fue diferente para mí anoche. Me sentí como si tuviera que empezar de nuevo otra vez, porque mi tiempo estaba fuera tanto ofensiva como defensivamente. Pero eso va a volver «.
Obviamente él debe tomar las cosas con calma y conseguir el mismo derecho. El equipo está luchando por playoffs y necesitará que todos den el máximo. Es un competidor por lo que está ansioso por jugar, pero el problema puede residir en si ha vuelto a la actividad demasiado pronto. Él podría ser un perjuicio para el equipo si está cojeando o simplemente oxidado, pero lo más importante es que puede correr el riesgo de agravar su lesión. Tal vez fue un accidente, pero a veces cuando se tiene una lesión en alguna parte de su cuerpo comienza a compensar involuntariamente en otro lugar, poner tensión excesiva en los músculos que no ha utilizado en el camino delante.
Esperemos que sus ganas de volver lo más pronto posible se acaben cristalizando en una plaza de playoffs para los Celtics y no en una lesión mayor para Thomas.