La mejoría de Kyrie Irving desde la llegada de LeBron

"Ganar y ganar. Eso es lo único que me importa"

Fuente de la foto: EDrost88 (CC)
Fuente de la foto: EDrost88 (CC)

El base de los Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving,  tiene en su haber un trofeo de MVP del All-Star de la pasada temporada, el premio de MVP del Mundial de Baloncesto celebrado en España, y dos de las mejores actuaciones individuales de la temporada con 55 y 57 puntos. Sin embargo el jugador de origen australiano tiene un objetivo mucho más importante con su equipo:

«Ganar y ganar. Eso es lo único que me importa, eso y pertenecer y ser parte de este equipo. Ganar es divertido.»

Es el primer año que Irving se está acostumbrando a ganar y que está en un equipo competitivo que tiene posibilidades de aspirar al campeonato, por no decir que es la primera temporada que Kyrie disputará los Playoffs, puesto que los Cavs ya están clasificados matemáticamente.

Este año el point guard ha mejorado significativamente su juego y esto se debe en parte a la llegada el pasado verano de LeBron James, el cual siempre parece saber que hacer para hacer mejores a sus compañeros de equipo. El propio King James reconoce la mejoría de Irving, al cual ha alabado en numerosas ocasiones ante la prensa.

«Crece cada día. Cada mes es una experiencia educativa y enriquecedora para él. Se ha vuelto más serio, sabe lo que puede hacer, lo que este equipo puede lograr. Yo le dije una vez que él es como la cabeza de la serpiente, él es el creador del juego, el catalizador, el que lo empieza todo defensivamente.»

Los Cleveland Cavaliers tienen este año un equipo muy competitivo, sin embargo uno de los integrantes del Big Three de los de Ohio parece no haberse adaptado a sus compañeros. Nos referimos a Kevin Love. En las últimas semanas se han sucedido rumores que alegan que el californiano podría abandonar Cleveland este verano y convertirse en agente libre para buscar un contrato máximo. Además se habla de la nula relación y poca química entre el ala-pívot y LeBron. Algo que al alero de Akron no le sucede con Kyrie.

«Sabía que tendría que adaptarse. Yo tuve que hacer lo mismo hace varios años cuando llegué a Miami. Sé que al principio puede ser duro, pero él encontró como hacerlo rápidamente.» declara James sobre la relación con Irving. «Según el contexto del juego en cada partido, decidimos quien va a ser esa noche el anotados y quien será el que lidere en asistencias. Así que nosotros dos tenemos esa química que nos permite jugar el uno para el otro

Para convertirse en el jugador que es ahora, Kyrie Irving tuvo que trabajar mucho en una faceta de su personalidad.

«La confianza. Para ser sinceros, me llevó un poco más de tiempo desarrollar este aspecto. Mi padre estuvo bastante preocupado por mi durante un tiempo porque no creía que hubiese en mí ese instinto asesino para poder destruir a mis rivales. Yo era demasiado agradable y simpático con mis oponentes cuando era más joven, pero con la edad yo aprendí a desarrollar la confianza para acabar con ellos