Se cumplen 25 años de los 69 puntos de Michael Jordan
Un cuarto de siglo de su máxima anotación
Siempre se tiene disputa al nombrar el mejor partido de la carrera de Michael Jordan.
Hay gente que se queda con el famoso «Partido de la gripe«, otros, por ejemplo, prefieren el encuentro memorable de los 55 puntos en el Madison Square Garden, y también están los que se quedan con el partido de los 63 puntos ante los Boston Celtics en los Playoffs de 1986, el famoso partido en donde Larry Bird dijo: «Hoy he visto a Dios disfrazado de jugador de baloncesto.»
Sin ninguna duda, en esta lista también está el partido que hoy cumple 25 años. En 1990, en un partido que enfrentaba a los Chicago Bulls contra los Cleveland Cavaliers, Jordan consiguió su máxima anotación como profesional, con 69 puntos.
En este partido, Mike anotó 16 puntos en el primer cuarto, 15 en el segundo, 20 en el tercero y 10 en el cuarto. Además, Jordan metió 8 puntos en la prórroga, de los cuales algunos fueron en los últimos momentos del partido desde la línea de tiros libres, cruciales para sellar la victoria de su equipo, que terminaría ganando 117-113. 23-37 en tiros de campo (62.2%) en 50 minutos de juego para el escolta.
Después del partido, Jordan compartió con la prensa unas declaraciones:
«Este debe de ser mi mejor partido» dijo Jordan. «Cuando metí 63 contra los Boston Celtics, perdimos. Ahora sienta mucho mejor.«