Byron Scott se muestra optimista con la reconstrucción
"HAY MUCHOS CHICOS INTERESADOS EN VENIR A LA"
Los Ángeles Lakers serán uno de los centros de todas las miradas este verano, ya que todo apunta a que llegarán a este periodo con varias elecciones del draft y con mucho espacio salarial para hacerse con buenos agentes libres. Sin embargo, no está todo de cara para la franquicia angelina, ya que existe la posibilidad y la desconfianza de que acaben la agencia libre tal y como lo hicieron el año pasado; con todo en contra…
Pero el entrenador Byron Scott se muestra optimista con este tema y piensa que los Lakers correrán mejor suerte este año que el anterior, incluso afirma que varios jugadores en la liga estarían más que interesados en firmar con el equipo púrpura. Dichas declaraciones nos las trae Mark Medina, de Los Angeles Daily News:
«Hay muchos agentes libres ahí a los que les encantaría jugar con nosotros, lo tienen claro. Hay chicos que pasan por el banquillo durante un partido y dicen ‘hey entrenador, me gustaría estar en LA el año que viene’. Te hace sentir bien que haya jugadores ahí fuera que quieran estar aquí».
No está claro que estos chicos sean los grandes nombres a los que aspira reclutar la franquicia púrpura, pero el hecho de que haya gente interesada en ser un «Laker«, da un toque de optimismo a la afición y al equipo.
Además, Byron hace referencia a su etapa de entrenador en New Jersey, (cuando los Nets ficharon a Jason Kidd y consiguieron reconstruir el equipo en torno a éste). Con esto quiere decir que no es imposible ver una rápida reconstrucción en Los Ángeles:
«El giro puede ser tan rápido como lo fue en New Jersey. Pero obviamente hay que hacer un ‘home run’ en la agencia libre y en el draft. Tenemos la capacidad de hacerlo».
Con el amplio margen salarial que poseen los Lakers, más sus tres o cuatro posibles picks en el draft, no sería una exageración pensar en una rápida reconstrucción; y quién sabe, quizás Byron podría experimentar su segunda reconstrucción como entrenador y devolver a su equipo a unas Finales de la NBA.