Repasamos los dos partidos adelantados de la jornada 26, en la que el FC Barcelona recibe al Sevilla en la vuelta de la leyenda blaugrana, Audie Norris, al Palau. Además del debut de Domion como sponsor principal del Bilbao Basket en el día en el que Alex Mumbru se convierte en el máximo anotador histórico de los hombres de negro.
FC BARCELONA 99-83 BALONCESTO SEVILLA
El Barça impone su ley en el Palau ante un aguerrido Sevilla, por Ignacio Ojeda.
Ambiente festivo el vivido ayer en el Palau Blaugrana, pues el conjunto culé recibiría a Audie Norris, una leyenda del barça y que se llevaría una tremenda ovación de la que fuera su afición.
El equipo de Casimiro salía fuerte al partido, sabedor de que un inicio con autoridad le daría opciones de llegar a un final de partido igualado. El Barça, por su parte, no se encontraba en el juego, y marchaba a continuo remolque de los hispalenses. Pequeños destellos de calidad de los locales contrastaban el trabajo y el ímpetu visitante, con ello llegábamos al final de los primeros 10 minutos con 17-19.
Con representación NBA viendo el partido, fue un viejo soldado de guerra el que empezaba a comandar el encuentro, Juan Carlos Navarro, el capitán daba las primeras ventajas a su equipo desde el perímetro, anulando la defensa de Berni. Por otro lado, Penney mantenía a los suyos en el encuentro. Una tímida reacción culé cerraba el segundo cuarto con ventaja local, 44-40.
Un Palau atípico se volcaba con los suyos en la reanudación. El equipo de Pascual necesitaba el empuje de la grada, y poco a poco iban abriendo pequeñas brechas en el marcador. De nuevo aparecía Juan Carlos Navarro, que junto a Nachbar comandaban un cuarto en el que el FC Barcelona se iría hasta los 30 puntos, 74-66.
Con todo por decidir apareció la figura de Justin Doellman, el vigente MVP de la Liga Endesa terminó por rematar al Baloncesto Sevilla, que acusó el desgaste de los primeros minutos y no pudo con la extensa rotación que tiene Xavi Pascual a su disposición. Final cómodo para un barça que sufrió de lo lindo en los primeros instantes, 99-83.
99 – FC Barcelona (17+27+30+25): Satoransky (7), Navarro (13), Thomas (15), Doellman (17), Tomic (9) -cinco inicial-, Pleiss (4), Oleson (7), Nachbar (16), Huertas (8), Abrines (3), Jackson (-) y Hezonja (-).
83 – Baloncesto Sevilla (19+21+26+17): Derrick (2), Porzingis (18), Woodside (7), Balvin (8), Rodríguez (10) -cinco inicial-, Urtasun (2), Radicevic (12), Penney (13), Gallardo (-), Hernangómez (7), Oriola (4).
DOMION BILBAO BASKET 92-66 GIPUZKOA BASKET
Domion se estrena con una apabullante victoria en el derbi vasco, por Ignacio Ojeda
Miribilla se ponía sus mejores galas para recibir a Dominion, el nuevo sponsor del club, y el equipo no defraudó, logrando un cómodo triunfo ante el GBC, logrando así su décima victoria seguida en casa.
El partido empezaba trepidante, con mucha anotación, los diez jugadores que empezaron el partido lograban ver aro. El Domion Bilbao Basket amenazaba con romper el partido, 11-4 min 3, pero los de Ponsarnau se agarraban con fuerza con un parcial de 0-8 liderado por Diez. Se llegaba al final de los primeros 10 minutos con un equilibrado 25-21.
Entonces llegó el momento de Latavius Williams, el pivot americano hizo saltar de sus asientos a todos lo que se encontraban en Miribilla, 11 puntos y 22 de valoración en este cuarto para él, machacando el aro rival una y otra vez. Además, el GBC perdía muchos balones, cosa que no perdonaron los hombres de Sito Alonso, que lograron romper el partido, 37-25 al descanso.
Poca historia tendría el tercer cuarto, los locales salieron con una marcha más, si cabe, al partido, y pronto dejaron sentenciado el tema, gracias a un pletórico Alex Mumbrú. El partido empezaba a tener tintes de paliza, con un resultado que superaba los 20 puntos de diferencia al final del tercer cuarto, 74-52.
En el último cuarto la distancia no hizo más que aumentar, llegando a sobrevolar los 30 puntos de diferencia. Sito Alonso daba descanso a sus hombres importantes, y pese a ello, el GBC no lograba recortar las distancias, finalizó un partido que dominó el Domion de principio a fin, 92-66.
92 – Dominion Bilbao Basket (25+22+27+18): Raül López (9), Bertans (16), Mumbrú (16), Hervelle (15) y Marko Todorovic (9) -cinco inicial-; Colom (6), Borg (8), Williams (13) y Mendia.
66 – Gipuzkoa Basket (21+14+17+14): Jordan (9), Grimau (2), Díez (16), Hanley (10) y Doblas (10) -cinco inicial-; Franch, Huertas (3), Dean (8), Iarochevitch (7), Huskic (1) y Olaizola.