Gasol y Mirotic aplastan a los peores Knicks de la historia

Chicago Bulls 111-80 New York Knicks

Antes del comienzo del partido, pudimos ver a Derrick Rose calentando en el United Center, perfectamente, sin ningún tipo de molestia. Además, la semana que viene podrá empezar a entrenar con contacto. Quizás esto motivó a unos Bulls muy intensos en los primeros minutos. Pese a jugar en casa, los de Chicago jugaron con la indumentaria negra, mientras que los New York Knicks apostaron por la local (blanca).

Los locales se mostraron muy fuertes durante todo el primer cuarto y no tardaron mucho tiempo en poner tierra de por medio en un United Center que estaba abarrotado. El quinteto de los Bulls tenía una anotación muy repartida, Pau Gasol se acercaba al Doble-Doble, acompañado de un gran Jimmy Butler, que está volviendo a coger ritmo. En cambio Mirotic todavía no había despertado. A los Knicks les estaba costando arrancar y se estaban topando con una gran defensa de Chicago, Galloway era de los pocos jugadores que podía anotar, ante unos Bulls que no tenían piedad. El propio Galloway se mostró frustrado ante la situación del equipo:

Langston Galloway: «No hay nada que puedo decir al respecto. Todo lo que puedo controlar es jugar duro.»

El segundo cuarto estaba siendo escaso en anotación por parte de los Knicks, destacando un gran Andrea Bargnani muy acertado con el tiro. Por parte de los Bulls, Nikola Mirotic estaba empezando a despertar y una canasta de Noah obligó a los Knicks a pedir un tiempo muerto. En el banquillo del equipo de Nueva York estaba destacando un buen Aldrich con 6 puntos y 6 rebotes. En Chicago la pizarra de Tom empezaba a funcionar y pudimos ver grandes jugadas con buen movimiento de balón. Galloway seguía en su tónica, siendo el arma más inquietante para la defensa de Chicago. Nikola Mirotic metía un triplazo en la cara de Bargniani que hacia enloquecer al United Center, acto seguido fue contestado por el propio jugador los Knicks que estaba dando la cara por su equipo. Pero los Bulls no querían dejar escapar el partido y un triple de Brooks obligó a Fisher a volver a pedir tiempo muerto. La diferencia se estaba disparando, los Bulls ganaban de +20. Pero lo más destacado de los Knicks era la exhibición de Bargnani, que estaba superando a los Bulls en todo momento, tirando el sólo del carro,  aunque ayudado a ratos por Galloway.

El tercer cuarto empezó con una bonita suspensión de Barniani y un triple de Galloway que acercaba a los Knicks tímidamente. Pero estos triples fueron contestados por Dunleavy. Los Kniks salieron mejor del vestuario con un enchufado Galloway. El tercer cuarto era un toma y daca: Aaron Brook estaba siendo el más destacado asumiendo el peso en ataque. Pau Gasol a mediados del tercer cuarto había conseguido su Doble-Doble número 48 de la temporada. Los Bulls estaban jugando realmente bien. Jimmy Butler volvió a ser ese jugador activo en defensa con 5 robos, casi todos los balones recuperados iban continuados por una falta del equipo contrario. A falta de 2 minutos los Bulls ganaban de 26. Pau se marchó al banquillo muy contento y con los deberes hechos, este partido estaba ganado, el United Center hacía la ola, el público estaba entregado, se sentía un habiente digno de los PlayOffs. Cole Aldrich dió esperanza a los seguidores de Nueva York con estas declaraciones:

Cole Aldrich: «Todavía tenemos un poco de baloncesto para jugar. No todos podemos olvidar la oportunidad que está por delante de nosotros. No hemos tenido la temporada que queríamos, pero eso no significa que no podamos salir y terminar fuerte. «

En el último cuarto estaba ya todo decidido, Galloway estaba dando la cara por unos tristes Knicks pero la ventaja de los Bulls seguía aumentando progresivamente. Era el momento para hacer pruebas y dar minutos a los suplentes. Minutos que fueron aprovechados por Nikola Mirotic. Los de New York estaban muy fallones y con pocas ideas en ataque que no fueran de Bargniani y Galloway, pero el lado positivo es que pudieron contar con minutos para la próxima temporada para hacer que los jugadores crezcan poco a poco. Por parte de los Bulls reservaron y dieron descanso a los titulares, para no dar opción a que vuelva esa espiral de lesiones. Victoria cómoda pues para Chicago, que se sobrepusieron a unos Knicks sin ideas. Mirotic cerró un mes descomunal, con otra gran actuación. El rookie ha promediado 20.8 puntos en 15 partidos jugados en  Marzo. Pau Gasol se fue contento del United Center:

Pau Gasol: «Creo que estamos llegando»