Los Hornets vuelven a la senda de la victoria

Atlanta Hawks 100 – 115 Charlotte Hornets

Fuente de la foto: David Walrick (CC)
Fuente de la foto: David Walrick (CC)

Los Hornets consiguieron anoche su segunda victoria en ocho partidos tras derrotar a unos Hawks que salieron con su quinteto suplente tras asegurar matemáticamente su primer puesto en la Conferencia Este. Por su parte, los Hornets contaban con la baja de Michael Kidd-Gilchrist, saliendo en su lugar el alero suplente Jeff Taylor.

El primer cuarto comenzó de forma igualada, con ambos equipos midiéndose y en el que destacaron Gerald Henderson por parte local, y Dennis Schröder por los Hawks. El primero aglutinó casi toda la producción ofensiva de los de Clifford, ya sea en forma de asistencias o de canastas importantes, mientras que el menudo base intervino en el juego de su equipo con una buena dirección y una gran cantidad de asistencias (4 en los 5 primeros minutos). De esta forma, los de Budenholzer mantuvieron siempre una ligera ventaja sobre sus rivales, hasta que Kemba Walker explotara con 6 puntos consecutivos para darle la vuelta al marcador y colocarse 3 arriba, ventaja que mantendrían durante todo el cuarto, terminando éste en 23-27 a favor de los locales.

En el segundo cuarto mejoró la producción ofensiva de ambos conjuntos, elevando el número de canastas y permitiendo a los dos equipos jugar de manera más directa, algo que ayudó a los Hornets gracias a su acierto en el tiro exterior. A pesar del festival de triples de los visitantes en los 6 primeros minutos (5 triples), los de Carolina del Norte aguantaron el tipo gracias a PJ Hairston y a un buen Lance Stephenson en la dirección del juego. Para sorpresa de todos, no apareció apenas el sexto hombre Mo Williams, quien no sumó nada a su apartado estadístico en todo el segundo cuarto. Con la vuelta de los titulares, Marvin Williams anotó 10 puntos de forma casi consecutiva para aumentar la ventaja a 5 puntos, dejando el luminoso en 52-57 al final del período.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Charlotte ajustó realmente bien su defensa, permitiendo pocos puntos a sus rivales, y continuó con la misma eficiencia en ataque, lo que se tradujo en una mayor ventaja para los de MJ. Con unos acertados Gerald Henderson y Kemba Walker, aumentaron en los primeros minutos del cuarto la ventaja de 5 a 11 puntos, obligando a Budenholzer a pedir un timeout. Tras la arenga del coach visitante, nada surtió efecto, pues la ventaja aumentó hasta los 14 puntos y los Hawks dieron prácticamente el partido por perdido. Al final del cuarto el resultado era 76-90.

En los últimos doce minutos, los Hornets controlaron bien el partido ante los suplentes de los Hawks, y sirvió para que jugadores como Mo Williams maquillaran sus estadísticas. Tras esto, el resultado final fue de 100-115 para los locales.

Los Hornets, que se encuentran en la undécima posición de la Conferencia Este, deben trabajar duro si quieren jugar los playoffs por segundo año consecutivo, y se enfrentan en casa en la madrugada del martes al miércoles a uno de sus mayores rivales por la octava posición, los Celtics, en un partido que será muy interesante. Por su parte, los Hawks se enfrentarán en casa el próximo lunes de madrugada a los Milwaukee Bucks de Jason Kidd.