El Real Madrid remonta y se venga del Estu

Real Madrid 92-66 Movistar Estudiantes

El Real Madrid venció con gran contundencia al Estudiantes (92-66) en un derbi madrileño al que los blancos llegaban con hambre de vendetta. Reyes (15 puntos) y Sergio Rodríguez (16) fueron los mejores hombres del bando victorioso. Nacho Martín, que aportó 15 tantos, fue la referencia para el Estudiantes.

A diferencia de lo que cabría esperar viendo el resultado, el Estu empezó bordándolo, dominando al Madrid, dando la sensación de repetir el partido de la ida. Los visitantes jugaban como la seda, con una gran dirección de juego de Aradori y Nacho Martín ejecutando (8 tantos), con la ayuda de Rabaseda. Además, en el otro lado de la cancha no cambiaba el panorama, pues lograban defender con solidez a un Madrid que no lograba acabar de estar a gusto en ataque. No obstante, Felipe Reyes, con 8 puntos, y un par de tiros de Rudy (6pts.) sujetaban a su equipo para que no llegaran a descolgarse. Tras los primeros diez minutos, el marcador quedaría en 20-27.

Fuente: Realmadrid.com
Fuente: Realmadrid.com

Los 27 puntos encajados sonrojaban a Laso, quien tras una monumental bronca por la defensa, lograría rehacer a su equipo. En el segundo cuarto se invertirían los papeles, especialmente por una notable mejoría defensiva en los locales y por un gran Sergio Rodríguez. La buena dirección del canario, junto con un Carrol que aportó 6 puntos, Llull y Reyes, descosieron a un Estu que veía cómo el rival no sólo le comía la diferencia sino que se ponía por delante. Los de Vidorreta no eran capaces de reaccionar a la buena defensa blanca, que les dejaba en sólo 10 puntos en el segundo cuarto. Así, el marcador  se quedaría en 44-37 al descanso.

En el tercer cuarto, el Madrid seguía a lo suyo, aplastando al Estu con una gran defensa que volvería a secar el ataque colegial. Nacho Martín, Rabaseda y Simpson seguían anulados, dejando muy solo a un Aradori que tiraba del carro. En el bando local, Reyes, KC Rivers, Gustavo Ayón y Llull se sumaban a la fiesta, con lo que junto a la defensa, la ventaja seguiría aumentando sin remedio. El parcial final sería de 26-11, lo que disparaba el marcador a un ya doloroso 70-48.

El partido ya no tenía historia alguna en el último cuarto. La ventaja de +22 hacía casi imposible la remontada, por lo que los últimos diez minutos fueron un simple intercambio de canastas que apenas cambiaron el panorama. Jugadores como Campazzo o Nocioni aprovecharían para maquillar su casillero. El partido moriría sin nada reseñable, finalizando finalmente con un 92-66 que sellaría la venganza blanca.

Sergio Rodríguez, con su gran segundo cuarto, acabó siendo el máximo anotador del equipo con 16 puntos, acompañado de un superlativo Felipe Reyes (15) que lideró al Madrid una vez más en su partido 250 en la ACB. Entre los de Txus Vidorreta, Aradori fue el jugador más destacado, pues fue de los pocos que logró brillar a pesar de la actuación rival.

Como dato, el Movistar Estudiantes hizo valer su fama de equipo canterano y terminó el partido con Jaime Fernandez, Juancho Hernangomez, Ander Martinez y Juan Llorente en cancha, acompañados de Bircevic.

La derrota aleja al Estu de los playoffs (a cuatro victorias del octavo puesto), mientras que al Madrid no le permitió recuperar el primer puesto debido a la victoria del Unicaja sobre el UCAM Murcia.

Real Madrid 92 (20+24+26+22): Llull (10), Rudy Fernández (9), Rivers (7), Ayón (7) y Reyes (15) – Sergio Rodríguez (16), Nocioni (5), Maciulis (7), Bourousis (2), Campazzo (2), Carroll (12) y Slaughter (-).

Movistar Estudiantes 66 (27+10+11+18): Fernández (7), Aradori (12), Rabaseda (9), Slokar (-) y Bircevic (8) – Salgado (2) Creus (-), Martín (15), Martínez (-), Llorente (-), Hernangómez (2) y Simpson (10).