El Unicaja sigue invencible en el Carpena

Unicaja - UCAM Murcia (80-56)

Fuente: tercerequipo.com
Fuente: tercerequipo.com

Para las aficiones el partido empezó el día antes, que se concentraron en el centro de Málaga, aprovechando la semana santa y el buen tiempo del que disfrutaba la ciudad de la costa del sol, dejando ver el buen rollo de ambas aficiones. Pero lo importante esperaba al día siguiente, cuando se enfrentaban en el Carpena el Unicaja, que no conocía la derrota en casa y el UCAM Murcia, que venía de vencer al Madrid cediéndole el liderato a los malagueños.

El partido comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente de avión en los Alpes franceses.

El primer cuarto arrancó con una gran igualdad por parte de ambos equipos, tanto en ataque como en defensa, dominado el Unicaja por un gran Kuzminskas que parece no tener techo, y por el italiano Neto por parte del UCAM, acabando el primer cuarto con una leve ventaja de los murcianos (17-19).

En el segundo cuarto, el Unicaja dio un golpe de autoridad tras imponer un parcial de 9-0, consiguiendo una máxima renta de 5 puntos (26-21, m.14). Kuzminskas seguía a lo suyo liderando a los suyos, pero dos triples de Antelo y Cabezas (que fue ovacionado al principio del encuentro por su gran trayectoria en el club malagueño), volvían a poner el marcador a su favor (26-27).

Esta leve ventaja les duró hasta que el Unicaja se puso manos a la obra y comenzó a defender de una manera asfixiante a los murcianos, dejándolos en el segundo cuarto en sólo 12 puntos por 22 de los locales, que ya empezaban a dominar el encuentro.

Tras el descanso, el Unicaja volvió más fuerte aún, aumentando la diferencia hasta los 12 puntos (43-31, m.22), con un UCAM Murcia que no terminaba de entrar en el partido. Pero dicha ventaja duró poco, cuando un enchufado Thomas Kelati (ex del Unicaja, que también fue ovacionado en la presentación), enganchó tres triples consecutivos, que metía de lleno a los suyos de nuevo en el encuentro, dejando el marcador 43-40 con un Unicaja que tenía que terminar de cerrar el partido si quería conservar el liderato.

Pero este acercamiento de los de Ocampo duró poco debido a un Carlos Suárez sensacional que estuvo tanto en los rebotes como en anotación, marcando un triple con adicional, que sumado a una técnica señalada a Kelati por protestar, devolvía el partido a los de Plaza, poniendo en el marcador un 50-40 a los 5 minutos del tercer cuarto. El cuarto acabó con la misma tónica, acabando con un 61-47 para los malagueños que dejaban clara su superioridad.

El último cuarto no tuvo sorpresa alguna, con un Unicaja brillante tanto en defensa como en ataque y con un UCAM Murcia que no pudo más que esperar al final del partido, que terminó con una abultada ventaja para los locales (80-56).

80 – Unicaja (17+22+22+19): Granger (2), Toolson (9), Suárez (9) Thomas (8), Vázquez (8) -cinco inicial-, Markovic (2), Kuzminskas (17), Golubovic (8), Gabriel (7), Stefansson (-) y Green (10).

56 – UCAM Murcia (19+12+16+8): Cabezas (5), Bamborth (6), Kelati (9), Radovic (7), Lima (2) -cinco inicial-, Antelo (5), Neto (13), Lee (2) y Wood (7).