Brooklyn suma su 3ª victoria seguida y supera a Boston como 8º del Este

Los Angeles Lakers 99 - 107 Brooklyn Nets

Foto de Wikipedia Commons (CC)
Foto de Wikipedia Commons (CC)

Se encontraban en el Barclays Center dos equipos con dinámicas y objetivos muy distantes. Para Lakers, ya eliminados para la post-season, su único aliciente es esperar a saber en que posición elegirán en el draft y ver la evolución de jóvenes como Clarkson o Black. Para Brooklyn sin embargo, el partido era de vital importancia para seguir aspirando a estar presente en los Play Offs.

Quintetos Iniciales:

Nets: Deron Williams, Markel Brown, Joe Johnson, Mason Plumlee, Brook Lopez

Lakers: Jordan Clarkson, Wayne Ellington, Wesley Johnson, Tarik Black, Ryan Kelly

Arrancaban los Nets con Deron Williams como titular, tras haberse cuestionado su presencia en el partido hasta el último minuto. No tenía tanta fortuna Jeremy Lin, que no pudo vestirse de corto para los Lakers. Las múltiples bajas de los angelinos obligaban a Byron Scott a poner en pista un quinteto prácticamente inédito esta temporada, ya que sólo habían compartido 5 minutos en pista hasta este partido.

Primer Cuarto

Comenzaron fuertes los Nets, de la mano de un Deron Williams muy activo, con 7 puntos en los 5 primeros minutos y encontrando con facilidad a Brook Lopez dentro de la zona. Los Lakers anotaban desde media distancia, pero se veían superados en defensa, obligando a Byron Scott a pedir tiempo muerto con 11-17 en el marcador. Nada cambiaba en la pista y Brook Lopez continuaba mostrando su estado de gracia en ataque. El dueto Clarkson – Ellington intentaban mantener a los Lakers en el partido, combinándose para 11 puntos en este primer cuarto, pero la distancia seguía aumentando y Brooklyn finalizó el cuarto con 11 de ventaja, 19-30, gracias especialmente a los 12 puntos de Lopez.

Segundo Cuarto

Rotaban los banquillos ambos entrenadores, saltando a pista más concentrados los hombres de Byron Scott, con un parcial de 5-0 que puso el 24-30 en el marcador y obligó a Hollins a parar el partido en el minuto 13. Jordan Hill estaba haciendo mucho daño en el rebote, recolectando 7 en sus 5 primeros minutos de juego. El parón serenó a los locales, que con algunas buenas jugadas defensivas volvieron a devolver la ventaja a la zona de los dobles dígitos. El partido era de idas y venidas y un incisivo Jabari Brown, con 8 puntos desde el banquillo, acercaba a los suyos a solo 5 puntos, 34-39 en el minuto 18. Hollins ponía de nuevo a Deron en pista y los Nets recobraban el mando en el juego. Los Nets combinaban bien en ataque, pero sufrían en defensa ante los destellos individuales de los angelinos. Al descanso, cómoda victoria local, 50-61, que pudo ser mayor si Brooklyn hubiera estado más atinado en los intentos triples (3/17).

Destacados al descanso

Brooklyn Nets

Brook Lopez: 16 puntos, 8/11 T2, 5 rebotes

Deron Williams: 9 puntos, 7 asistencias, +17 de diferencial

Joe Johnson: 12 puntos, 5 asistencias

Los Angeles Lakers

Jordan Hill: 9 puntos, 9 rebotes, 11 minutos

Jordan Clarkson: 9 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias

Jabari Brown: 8 puntos, 3 rebotes

Tercer Cuarto

Volvieron a salir concentrados los angelinos en este comienzo de cuarto, y un parcial de 7-0 reducía la distancia a tan solo 4 puntos. Los locales no controlaban los rebotes en su zona y los Lakers se aprovechaban de ello. Los Nets recurrieron a su recurso más prolífico, y Lopez respondió con 6 nuevos puntos para su colección, que a esas alturas del choque era ya de 21 puntos.  Un nuevo triple de Markel Brown, situó el 59-71 para Brooklyn en el minuto 30, completando un parcial de 8-0 para los locales. Lo intentaba Wesley Johnson, que se había erigido en el mejor jugador Laker en esta segunda mitad, pero la buena circulación de balón local aseguraba un flujo constante de puntos para los de Hollins. Al final del tercero, 74-85 para Brooklyn, que había repartido a estas alturas 25 asistencias por sólo 4 pérdidas.

Cuarto Cuarto

Los Nets tenían el control, aunque Jordan Hill seguía poniéndoles a prueba con su trabajo en los tableros. La diferencia se mantenía, 84-92 en el minuto 40, pero Hollins paraba el partido para romper una serie de malas decisiones en el tiro de Earl Clark, ansioso de demostrar su valía ante su ex-equipo. Un triple de Jabari Brown ponía a los Lakers a sólo 5 de diferencia, 87-92, tras un parcial de 13-4 visitante. El partido se había vuelto inestable y errático y ninguno de los dos equipos conseguían sacar provecho de sus posesiones, especialmente Brooklyn, que no había anotado ningún tiro de campo en los últimos 5 minutos. Fue Mason Plumlee el encargado de romper el maleficio y poner el 89-96 con menos de 5 minutos por jugarse. Jordan Hill continuaba su cruzada particular y exhibía su potencia física para anotar su punto número 20 y poner a los suyos a 3 puntos, 93-96 con 3:47 por delante. Hollins volvía a parar el partido, consciente que los Nets habían perdido el control desde hacía bastante rato. En la reanudación, Lopez irrumpía con fuerza en la zona para anotar dos puntos tras un mate espectacular y Joe Johnson aportaba un triple en la siguiente acción para poner tierra de por medio, 93-101. Hill respondía de nuevo con 4 puntos consecutivos ya dentro del último minuto, pero Lopez serenaba a los suyos con dos tiros libres para situar el 97-103 con 45 segundos en el marcador. Lo intentó Clarkson una última vez, pero no quedaba tiempo material y los Nets cerraban el partido desde la línea de personal. Al final, 99-107 para Brooklyn.

Brooklyn supera a Boston y se hace con la 8ª plaza del Este

Brooklyn suma así su tercera victoria consecutiva, la cual cosa le vale para igualar el número de victorias de Boston (32), aunque le supera en la clasificación tras caer derrotados los orgullosos verdes ante Clippers esta misma noche, quedando con un porcentaje inferior en su balance.

«Independientemente de la situación que tenga el otro equipo», dijo Brook Lopez a NBA.com. «Depende de nosotros. Simplemente nos tenemos que preparara cada noche. Podemos meternos en Play Offs si seguimos jugando así.«

El mejor de los locales fue de nuevo Brook Lopez, que acabó con sobresaliente doble-doble, 30 puntos, 11 rebotes y 4 tapones, y desatascando en muchas ocasiones a los de Hollins, que valoró muy positivamente el rendimiento de su pívot titular y de su equipo en los últimos partidos.

«Creo que nuestro juego es consistente«, dijo Hollins a NBA.com. «Él (Lopez) sabe donde va a conseguir sus tiros. Estamos dirigiendo nuestro juego hacía él en muchas ocasiones, y él está produciendo, ha estado jugando un gran baloncesto últimamente. Cuando consigues 30 puntos o más, de la manera como lo está haciendo cada noche, es genial para nosotros.»

https://www.youtube.com/watch?v=afyTT9t8UGI

También destacó Joe Johnson, con una actuación muy completa y llenando la hoja en todas las facetas del juego con 18 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Otro jugador digno de mención fue Markel Brown, que con los 17 puntos anotados marca un nuevo tope en su corta carrera profesional y se afianza dentro de la rotación de Hollins.

Brooklyn lideró el marcador durante los 48 minutos, apoyándose en su juego interior ofensivo. Con éste, los Nets suman su 20º partido consecutivo anotando 40 o más puntos desde la pintura, y se consolida como el mejor equipo en esta faceta tras el All-Star. Además, parece que los Nets por fin le están cogiendo el gusto a jugar como locales, algo muy necesario a estas alturas, ya que 7 de sus últimos 10 partidos se disputaran en el Barclays.

Por parte visitante, soberbia, aunque infructuosa actuación de Jordan Hill, que aprovechó muy bien los minutos que estuvo en pista. El pívot de Lakers acabó con unos portentosos 22 puntos y 16 rebotes (récord personal) en 27 minutos.

«Ha estado muy activo«, dijo Byron Scott sobre Hill a NBA.com. «Lo hizo muy bien en ataque, consiguiendo algunos tiros para nosotros. También hizo un gran trabajo con el rebote, dándonos una oportunidad de vencer hacia el final del partido

Buen partido también el de Jordan Clarkson, que sigue creciendo como jugador y registró 18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Por último, Wesley Johnson, que sumó 17 puntos y lideró a los suyos en diversas fases del partido.