Jordan Clarkson no sabe de tankeo
Los Ángeles Lakers 113 - 111 Philadelphia 76ers
La palabra tanking lleva estando de moda un par de años, y con éste fenómeno suelen darse varios partidos muy intersantes para ver si es verdad o no, sobre todo a final de temporada regular cuando se juegan un puesto en el Draft los equipos por debajo en la tabla de clasificación.
Los Lakers llegaban a Philadelphia con el cuarto peor récord de la NBA, lo que les otorga un 84% de posibilidades de obtener un pick del Draft entre los 5 primeros. (Hay que recordar que si no es así, y se va del Top5, ése pick pertenece pues a los Sixers y LA lo perdería).
Por su parte, los Sixers llegaban con el tercer peor récord, con la esperanza de una victoria en su casa, ya que aún tiene margen con LA (2 partidos).
Con éste panorama llegaban los de Byron Scott a Philly, y con el tanking en la cabeza comenzó el partido, el cual dominaron los Sixers en su totalidad en toda la primera parte, con una gran aportación de Nerlens Noel y Canaan, que parecían no entender de qué iba el partido.
El tercer cuarto fue otra obra de teatro bastante diferente, los Sixers se vinieron abajo y por parte de los Lakers, Ryan Kelly fue el protagonista con 11 puntos en el cuarto.
Llegamos al final del partido, donde de verdad se vería si el tanking estaba presente en el pabellón o no. Y o disimularon muy bien o de verdad los dos equipos querían ganar el partido, tanto que Wayne Ellington, Kelly y Clarkson con 2 tiros libres en los últimos instantes decidieron mandar el partido a la prórroga.
Ish Smith apareció en los momentos finales del partido con grandes aportaciones en ataque, pero Nerlens Noel falló dos tiros libres que podrían haber decidido el partido en favor de los de Philadelphia. Llegamos a los últimos segundos con empate en el marcador, momento donde se pudo ver una defensa «dudosa» de los Sixers y a su vez una gran actuación del Rookie Jordan Clarkson quien consiguió debajo de canasta un game winner que daba la victoria a su equipo.
Jordan Clarkson se proclamó héroe (o villano) del partido, quien es la única alegría de los púrpura ésta temporada. En el partido se fue hasta los 26 puntos 11 asistencias y 6 rebotes, algo que en los últimos partidos ya parece una constante en el base.
Mención especial a Ryan Kelly que jugó de alero, ala pívot e incluso pívot defendiendo a Noel en la prórroga, y se fue hasta los 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Jabari Brown se fue hasta los 20 puntos (career high) en el último día de los 10 de contrato con la franquicia angelina.
Por el lado Sixer, destacar los 19 puntos y 14 rebotes de Noel, quien no pudo en la prórroga contra Ryan Kelly, los 18 puntos de Canaan y los 17 de Ish Smith a los cuales se les vieron grandes cosas en pista.
Victoria angelina 113 -111 en el duelo por la tercera plaza por la cola de la liga.