Los Grizzlies vencen a unos Kings sin Cousins

Sacramento Kings 83 - 97 Memphis Grizzlies

Fuente: theogeo (CC)
Fuente: theogeo (CC)

El FedEx Forum recibía en la noche de ayer a unos Kings que no contarían con su jugador estrella, DeMarcus Cousins. Su entrenador, George Karl, decidió darle descanso frente a uno de los mejores equipos clasificados de la NBA, a pesar de que en estos momentos no están atravesando su mejor momento de forma. Ambos conjuntos venían de perder en su último partido. Con respecto a los californianos, su último encuentro y derrota tuvo lugar el pasado Viernes 27 de Marzo en casa frente a los New Orleans Pelicans (102-88). Por parte grizzlie, hoy harán frente a un nuevo ‘Back-to-Back’, ya que ayer mismo visitaron el AT&T Center de San Antonio, donde cayeron por un 103-89 final. Un partido en el que los de Joerger encontraron muchos problemas para anotar, además de para defender, con dudas en los dos lados de la cancha.

QUINTETOS TITULARES

  • Memphis Grizzlies: Mike Conley, Courtney Lee, Jeff Green, Zach Randolph y Marc Gasol.
  • Sacramento Kings: Ray McCallum, Ben McLemore, Rudy Gay, Jason Thompson y Reggie Evans.

En cuanto al partido, a pesar de que los Kings mostraron algo de oposición ne ciertos momentos del partido, los Grizzlies salieron desde el minuto uno a por el partido. Durante el primer cuarto, por su parte, no destacaría la ofensiva de ninguno de los dos conjuntos, ya que la anotación sería baja, sobre todo en los primeros minutos, ya que a falta de 5:58 el marcador todavía reflejaba un 5-14 a favor de los locales. Cinco puntos solamente por parte de los George Karl que echaban de menos a su jugador franquicia. Finalmente, y a pesar de la ventaja que los Grizzlies habían conseguido en estos primeros doce minutos, los Kings reaccionaron y se colocaron a cuatro de ventaja al final del primer periodo: 20-24.

En el conjunto californiano sería Rudy Gay quien tomase todo el protagonismo en ataque, teniendo un extra de motivación por ser su ex equipo contra el que se enfrentaba ayer. En el segundo cuarto, la cosa no cambiaría demasiado, ya que en los primeros dos minutos los de Joerger conseguirían endosar un parcial de 2-6 que es colocaba 22-30 a falta de 10:00, y obligando a George Karl a pedir tiempo muerto. Un tiempo muerto que no tuvo ningún efecto, ya que los de de morado volvieron a encajar otro parcial de 2-6 en contra, esta vez, en menos de dos minutos (24-36). El segundo periodo terminaría con una ventaja de 13 puntos para los Grizzlies, habiendo conseguido imponerse una vez más: 43-56. Una primera parte en la que Marc Gasol se vería en apuros una vez más a causa de las faltas personales, acumulando tres antes del descanso.

Después del paso por vestuarios, la tónica del partido se iba a mantener hasta el final. Los Grizzlies conseguirían mantener la ventaja en el marcador, ni aumentándola, ni disminuyéndola. Por parte de los de George Karl, se pudieron ver grandes acciones del base de segundo año, Ray McCallum, sin embargo, su equipo no daba ningún síntoma de mejoría de cara al partido. Finalmente, los de Joerger conseguirían la primera victoria después de tres derrotas seguidas por un marcador de 83-97.

  • Jeff Green (Memphis Grizzlies): 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 33 minutos.
  • Rudy Gay (Sacramento Kings): 24 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 29 minutos.

Con esta victoria, los Grizzlies consiguen recuperar la segunda posición de la conferencia oeste, además del primer puesto en su división, todo gracias a la derrota de los Houston Rockets en Toronto por 96-99. En cuanto al próximo encuentro de los de Joerger, volverán a jugar en casa, esta vez con el octavo clasificado de la conferencia oeste, los Oklahoma City Thunder de Russell Westbrook. Unos Thunder que llegan muy tocados después de conocer la baja para toda la temporada de su jugador estrella Kevin Durant.

Por parte de los californianos, este Miércoles volverán a jugar en Houston contra los Rockets. Unos Rockets obligados a ganar después de la derrota de ayer en Canadá. A priori, una victoria fácil para los de McHale.