Los Jazz siguen con opciones de acabar en positivo

Utah Jazz 104 - 84 Minnesota Timberwolves

Fuente: saltcityhoops (CC)
Fuente: saltcityhoops (CC)

Con tan solo 8 jugadores los Timberwolves (16-58) buscaban repetir la machada conseguida hace apenas una semana, cuando se llevaron la victoria de Salt Lake City en la prórroga. Sin embargo esta vez los Jazz (33-41) no les dieron opción en ningún momento, y consiguieron su segunda victoria seguida, con la que mantienen viva la posibilidad de acabar con un 50% de récord. Los visitantes no acusaron la baja de Derrick Favors, y contaron con dobles-dobles de Booker y Gobert además de los puntos de Hayward y Burke. Minnesota sí que acusó las ausencias, puesto que además de las ya consabidas de Martin, Garnett, Pekovic (que no va a volver a jugar más esta temporada), Rubio, Neal y Muhammad, ayer tampoco pudieron contar con el prometedor pívot de segundo año Gorgui Dieng.

Tras vencer a los Thunder el Sábado con la motivación extra de las palabras de Enes Kanter, Utah acabó con relativa facilidad con los Wolves también con ganas de resarcirse, como reconocía Trevor Booker:

«Necesitábamos un poco de revancha.»

Al descanso la ventaja para los Jazz ya era de 10 puntos, pero en el tercer cuarto rompieron el partido con un parcial de 14-0, siete de ellos obra de Gordon Hayward, que terminó la noche con 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos, y que ha superado esta temporada la veintena en 36 ocasiones, después de conseguirlo solamente en 22 el año pasado. Los locales no arrojaron la toalla, pero como reconocía su entrenador Flip Saunders:

«Perdimos energía, no cabe duda. Hemos jugado 12 partidos con 8 jugadores. Nos ha terminado afectando. Los chicos estaban exhaustos. No lo estoy usando de excusa, es simplemente la realidad de la situación.»

Y es que con apenas hombres disponibles la defensa agobiante de Utah no fue rival, sobretodo cuando Gobert taponó con autoridad un intento de mate del candidato a rookie of the year Andrew Wiggins en el segundo cuarto, que tan solo unos segundos antes le había hecho un póster en una jugada similar. Esos puntos cerraban un parcial de 16-2 de los Wolves que recortaban la inicial ventaja de +15 de los Jazz. El francés, que terminó con 15 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, volvió a ser el estandarte de la retaguardia de los de Quin Snyder, y como reconocía éste:

«Si no trata de taponar esos mates, son 4 puntos. Tiene la voluntad de aguantar ahí y no tiene ego tras ser machacado en la cara. Espero que tengan un póster en cada ciudad porque probablamente haya dos o tres suyos taponando un tiro también.»

Su compañero Burke admitía haberse impresionado con la jugada:

«Nos motivó a todos. Sabemos qué tipo de taponador es. Alimentó a toda nuestra defensa.»

Trevor Booker contribuyó con 17 puntos y 13 rechaces, y Trey Burke se redimió de su horrorosa actuación en el choque de la semana pasada con 19 tantos desde el banquillo en apenas 24 minutos. Las malas noticias las puso la marcha en el segundo parcial de Rodney Hood tras recibir un golpe en la cabeza. Los Jazz vuelven a casa el Miércoles para enfrentarse a los Nuggets.

Minnesota usó su 27ª alineación diferente esta temporada, récord de franquicia, pero sólo LaVine y el recuperado Chase Budinger estuvieron a la altura. El canadiense Wiggins no tuvo su día, con un 5 de 15 en tiros de campo y acusando probablemente la cantidad ingente de minutos obligado a disputar en las últimas semanas. Su compañero de promoción y héroe en el partido en Salt Lake City acabó con 21 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias una vez más como escolta (aunque tan sólo acertó en 1 de sus 6 intentos de triple, tras haber encestado 5 en la anterior ocasión), con Lorenzo Brown de nuevo como base. Budinger sigue aportando a buen nivel, y contribuyó con 14 puntos y 7 rebotes en 5 de 11. Los Wolves reciben el miércoles a los Toronto Raptors.