Casey: «La defensa es clave»

El entrenador desvela el déficit defensivo del equipo

Fuente de la Imagen: Tom Campone (CC)
Fuente: Tom Campone (CC)

El entrenador jefe de los Toronto Raptors, Dwane Casey, relevó anoche que la defensa es el aspecto más importante del equipo. Concretamente el preparador canadiense lo desveló en una entrevista tras el entrenamiento de la plantilla del pasado Martes.

«Nuestro dilema principal se centra en la defensa, es clave. Vamos a seguir anotando suficientes puntos, siempre acabaremos encontrando la manera de anotar. Pero tendremos que asegurarnos de mejorar nuestra defensa. El sistema defensivo que empleamos es lo más importante y que nos va a decir si estamos o no preparados para PlayOffs».

Confinando en su poder anotador, Casey se centra en el lado defensivo de la cancha donde los Raptors reciben gran cantidad de puntos fáciles. Actualmente la plantilla presenta el peor registro defensivo de toda la liga. En algunos partidos, parece que el equipo Raptor da la bienvenida a los contrarios, flotando a los tiradores, no parando a los interiores, sin ayudas, o con cambios inútiles en los pares, por lo que reciben de media 101.2 puntos, siendo de lejos el peor equipo del Este en este apartado, clasificado para PlayOffs.

Casey se muestra sensato, ya que sabe que no será capaz en 8 partidos que quedan de paliar el déficit defensivo que ha mostrado el equipo en 74 encuentros. Por tanto se muestra positivo ya que en el lado de ataque, los Raptors presentan el cuarto mejor registro anotador, con 104.1 siendo el equipo más eficaz del Este. Aún así, el ataque en los momentos «clutch» (últimos cuartos), se encuentra en el puesto 21 de la liga, con lo que aun queda por mejorar.

DeMar DeRozan parece haber recuperado el tono ofensivo, atacando con fuerza a sus pares, consiguiendo anotar gran cantidad de tiros libres en cada partido. Asimismo, tanto Patterson, como Williams  y Vásquez ofrecen gran cantidad de puntos desde el banquillo. Además, Jonas Valanciunas, con menos de 26 minutos por partido consigue anotar más de 12 puntos, siendo sin duda el pívot titular más efectivo de la NBA.

Casey, sin duda, rompió una lanza a favor de Kyle Lowry y su rápida capacidad de recuperación de su lesión, afirmando:

«El base es quien nos da ese tono defensivo del equipo, y en nuestra situación, también nos da un punto en ataque. Todo esto volverá con la recuperación de Kyle. Hasta entonces me gustaría tener una varita mágica que eliminase su lesión y consiguiera que volviese para jugar con el ritmo que hemos perdido desde su falta».

Por ahora, los Raptors marchan con un récord de 44-30, a falta de 8 partidos para el final de la Temporada Regular, y con plaza asegurada en PlayOffs, ocupando provisionalmente la cuarta plaza. El año pasado lograron su mejor registro en 20 años de historia, con un balance de 48-34, con lo que la actual plantilla tiene a su alcance mejorarlo y por qué no, llegar a la barrera de las 50 victorias. Esperemos que así sea.

#WeTheNorth @NorthNationSB