El último sprint de los Bulls para subir en el Este
8 partidos decisivos para decidir la segunda plaza del Este
Esto empieza a llegar a su fin antes de los playoffs, y toca analizar los partidos que aún tiene que jugar Chicago Bulls antes de ver que rival tendrá en primera ronda.
Les quedan por jugar tan solo ocho partidos, tres en el United Center y cinco fuera, todos antes rivales de la Conferencia Este. Hablaremos primero de los partidos que juegan fuera de Illinois y terminaremos por los que se juegan en casa. Antes de ponernos a ello, daremos nuestra opinión en cada partido y en los que podéis o no estar de acuerdo. Y ya para finalizar el orden de partidos que le quedan por jugar, empezando esta madrugada ante Milwaukee Bucks en el Harris Bradley Center, recibir a Detroit, ir a jugar un importantísimo partido ante Cleveland Cavaliers, que debería ser la lucha por la segunda plaza del Este, en el Quicken Loans Arena, pasar por Orlando y por Miami, volver a Chicago para recibir, en teoría a un rival fácil como es Philadelphia, ir hacer una última visita fuera de Chicago antes de playoff en Brooklyn para terminar recibiendo a Atlanta Hawks en el cierre de la temporada regular.
Milwaukee Bucks
Tal vez haya sido, durante la temporada regular, el equipo que mejor se le ha dado a Chicago Bulls. Ya en pretemporada tuvieron un primer enfrentamiento allí en Milwaukee que se llevaron los de Illinois. El primer partido del mes de abril que debería ser algo sencillo viendo los anteriores duelos entre ambos, con un 3-0 a favor de Chicago sin mayores problemas. Bucks han hecho un temporadón y es una de las sorpresas del año, pero ante los de Thibodeau no han podido. Sería el 4-0, quién sabe si definitivo ya que podrían cruzarse con ellos en primera ronda de playoff si terminase ahora la temporada regular, y conseguirían aumentar la racha, pasando de 3 a 4 partidos ganados. Importante ganarles para no dar opciones a que Toronto se acerque a Chicago y para que se acerquen un poco más al objetivo de ser segundos.
Cleveland Cavaliers
Qué difícil será este partido, para ambos. Qué espectáculo veremos, seguro, y que maravilla de jugadas viviremos en el que será un partido clave para ver quién de los dos está mejor, y para ver si Chicago Bulls tiene opciones de luchar por la segunda plaza del Este o por el contrario está finiquitada por Cavs y tienen que centrarse en defender la tercera. Este partido también se jugó antes de que diera comienzo la temporada regular, y como hemos ido viendo durante ella, Cleveland Cavaliers fue superior y ganó. La serie está 1-2 en contra. Perdieron los dos primeros partidos ante ellos, el primero en Chicago y el segundo en Ohio. Ya a la tercera fue la vencida y consiguieron ganarles por bastante diferencia. Siguiendo el calendario y viendo que comenzó en casa, luego fueron a Ohio y luego volvieron a visitarnos, este partido toca jugarlo allí, en campo contrario. Puede pasar de todo, pero tendrán que luchar y hacer ver a los de Illinois que ganar a Cavs es posible y que ningún equipo se crea que ganar en playoff a Chicago, será fácil.
Orlando Magic
Tal vez, a simple vista, sea el partido que más fácil van a poder ganar junto con el de Philadelphia Sixers. Orlando ya sí que está fuera de luchar por una plaza en playoff, y claro viendo esto y que ya no se juegan nada, a priori debería ser un partido fácil para Chicago Bulls. Pero durante la temporada regular, ya que en pretemporada no tuvieron encuentro con ellos, aunque la serie esté a favor por 2-1, hemos visto como Orlando les ponían en todos los partidos las cosas muy difíciles, llegando a ganar en Chicago. Han jugado ya los dos partidos ante ellos en casa, y queda jugar el último en Orlando, ya que el anterior partido ante ellos también lo fue. Puede sorprenderles viendo la igualdad entre ambos durante la temporada, pero sabiendo que Chicago Bulls se juega algo más que Orlando, podría ser un partido fácil y ponerse en el bolsillo otra victoria más. Podría ser la reaparición de Derrick Rose.
Miami Heat
Se juegan mucho. La serie está empatada a uno, ganando siempre los visitantes del partido correspondiente. Un partido muy complicado para Chicago, de esos partidos que hay que defender bien y que estén acertados de cara al aro porque sino te pasan la mano por la cara. Un equipo muy duro como son, que llevan un gran final de temporada y que ya sabemos de lo que son capaces de hacer en playoff, con la veteranía del equipo. Están séptimos en estos momentos y podría ser el rival en primer ronda junto con Milwaukee Bucks. Dependiendo de como terminen Chicago, Cleveland, Milwaukee y Miami la temporada. Será un hueso duro de roer, tercer partido seguido fuera de casa y los jugadores cansados seguramente ya, pero habrá que dar ese último estirón y ganarles, al que tal vez sea uno de los partidos más difíciles de los ocho que les quedan por jugar a Chicago Bulls.
Brooklyn Nets
En el Barclays Center terminan las andadas de Chicago Bulls lejos del United Center. La serie está 2-1 a favor, han jugado dos partidos ya en casa de los cuales perdieron uno de ellos, y uno en Brooklyn que consiguieron ganar, por lo tanto cierran la serie ante ellos fuera. Ahora mismo son el último equipo que está en zona de playoff, octavos, así que es otro equipo junto a Miami Heat que se juegan muchísimo. Será un partido serio y muy difícil, así que tendrán que luchar y hacerlo lo mejor que puedan. Mostrando la mejor versión del equipo para llevarse el que sea el último partido fuera de casa de la temporada regular.
Detroit Pistons
Con ellos tuvieron un enfrentamiento en pretemporada, concretamente el segundo partido jugado en Detroit, y que se llevaron por tan solo 2 puntos. Ellos se juegan una plaza para estar en playoff, a pesar de que lo tienen muy complicado, ellos siguen intentándolo y a día de hoy llevan 5 ganados de los últimos 6 jugados, así que no lo pondrán nada fácil. El equipo ha jugado tres partidos ante ellos, dos en Detroit y uno en Chicago, ganando siempre el equipo que jugaba como local. Así que la serie está 1-2 en contra, pero queda por jugarse un cuarto y último partido de la temporada en el United Center. Será un partido igualado en el que Detroit puede dar la campanada, debido a la gran racha de estos últimos partidos y que no dan nada por perdido. Aunque siguiendo las estadísticas durante la temporada entre ambos equipos, el partido debería de llevárselo Chicago.
Philadelphia Sixers
No se juegan nada ya, tal vez el honor de no ser últimos en la Conferencia Este, la serie está a favor 2-0 y ambos jugados en el Wells Fargo Center, queda un último enfrentamiento, que se jugara en el United Center. No hay mucho que decir de este enfrentamiento, debería ser fácil para Chicago Bulls, pero en la NBA nunca se sabe. Chicago se juega estar lo más arriba posible, ser segundos, mientras que ellos no se juegan nada. Aunque sea un partido de bajo nivel, el equipo tendrá que darlo todo como en los anteriores partidos jugados ya en el mes de abril. Debe ser un partido fácil, tendrán que resolverlo rápido y pensar en ganar el último partido que se jugara fuera de Illinois antes de los playoff, en Brooklyn, ante Nets.
Atlanta Hawks
Aquí terminan los partidos de temporada regular para Chicago Bulls, en el United Center y ante un rival que ha sido el mejor equipo de la temporada junto con Golden State Warriors. Ya jugaron contra ellos en el United Center en pretemporada, y es el único partido que les han ganado este año al que es el mejor equipo del Este indiscutible. La serie está 0-2 en contra jugados un partido en Chicago y otro en Atlanta. Los partidos entre ambos se termina en Illinois. Puede ser un partido muy difícil y casi seguro una derrota, o puede ser un partido muy fácil y casi seguro una victoria, debido a que Atlanta ya son primeros de la Conferencia Este. Depende de cómo planteen el partido será una cosa u otra. Importante terminar la temporada en casa ganando y dejando buenas sensaciones de cara a playoff.
Un final de temporada más difícil de lo que parece. Asaltar la segunda posición de Cleveland es factible, aunque muy difícil. Mejor centrarse en cubrir posición ante Toronto Raptors, pero si en algún momento de estos ocho partidos cabe la posibilidad de asaltar la segunda plaza, habrá que aprovecharlo. Hay equipo suficiente para hacerlo, pero no dependen de ellos mismos a pesar de tener un partido con Cleveland ya que ahora mismo están a dos partidos de distancia. El equipo tiene que seguir y luchar, y terminar con buenas sensaciones lo que queda de temporada regular.