Los New York Knicks buscarán una estrella joven en el mercado
Deberán reconstruir el roster casi por completo

El final de la temporada está cada vez mas cerca para algunos equipos que no formarán parte de los playoffs. En el caso de los Knicks, esto es un alivio, ya que podrán terminar con el martirio de temporada que están teniendo, habiendo ganado hasta la fecha solo 14 partidos sobre 75 posibles. La hora de apretar el botón de reinicio está a la vuelta de la esquina.
Y el final de temporada hace empezar a circular los rumores sobre los posibles movimientos entre temporadas para la franquicia de Manhattan. Las dos máximas figuras del venidero mercado son el pívot español Marc Gasol, y el ala pívot texano, LaMarcus Aldridge, aunque es poco provable que cambien sus favorables situaciones actuales, en Memphis y Portland respectivamente, para pasar a unos Knicks en reconstrucción.
Los dos jugadores nombrados anteriormente, sumando a Rajon Rondo y Goran Dragic, serán las posibles pujas del equipo que es manejado por Phil Jackson, pero existen opciones más realistas. Los Knicks han declarado que prefieren reconstruir con jugadores jóvenes que están hace poco en alguna franquicia o que no se sientan a gusto en su plantilla actual. Agresivamente, buscaran a jugadores como Greg Monroe (quien antes del inicio de temporada buscó una salida de Detroit), Reggie Jackson (llegado a los Pistons en la fecha límite de canjes) o Brandon Knigth (situación similar a la de Jackson, pero con los Suns).
Los Knicks poseen un pick para el draft de este año que extrañamente salga de los primeros tres puestos del sorteo, y seleccionará a un jugador de entre 19 y 20 años. La adición de alguno de los agentes libres antes mencionados dará un punto de edad medio a la rotación, y se complementará alrededor de Carmelo Anthony, de 30 años de edad.
Un proceso de reconstrucción adecuado lleva tiempo, pero los Knicks deben ir tras estrellas jóvenes y conseguir picks altos en el draft en lugar de buscar seducir a LeBron James o Kevin Durant con la idea de que New York es un gran mercado de medios de comunicación.