Los New York Knicks quieren renovar a Bargnani
Le ofrecerán un contrato por el mínimo salarial
El traspaso que se produjo en verano de 2013 entre los New York Knicks y los Toronto Raptors por Andrea Bargnani ha sido uno de los más vergonzosos y decepcionantes de la historia de la franquicia neoyorquina, ya que no solo le costó al conjunto de la Gran Manzana un pick de primera ronda y dos segundas rondas del Draft, sino que el italiano se ha pasado la mayor parte del tiempo lesionado y nunca ha rendido al nivel que se esperaba de él.
Sin embargo, el que fuese número 1 del Draft de 2006 está haciendo una buena temporada -dentro de la mala campaña de los Knicks- promediando 14,8 puntos, 45,4% de acierto en tiros de campo, 1,6 asistencias y 4,3 rebotes en 27,1 minutos por partido. Además, tras la marcha de Shumpert, J.R.Smith y Stoudemire y la lesión de Carmelo el italiano se ha convertido en el jugador franquicia del equipo de Derek Fisher, siendo uno de los pocos que tira del carro a pesar de la mala situación. Un ejemplo de esto son los 25 puntos que Bargnani logró ante los Sixers y que fueron decisivos para que New York se llevase el triunfo.
Por estas razones tanto Phil Jackson como Derek Fisher parecen pensar que el ala-pívot podría ser valioso de cara al futuro de la plantilla. Aunque el italiano acaba contrato este mismo verano con los Knicks, éstos estarían planteándose renovarlo ofreciéndole un contrato por el mínimo salarial. Recordemos que Bargnani tiene un contrato que muchos consideran excesivo para el rol que tiene el franquicia, actualmente su sueldo es de 11 millones y medio de dólares, llegando a ser considerado en un estudio de Forbes como el jugador más sobrepagado de toda la NBA.
«Él es un gran jugador de baloncesto que se ha visto frenado por las lesiones.» explicó Derek Fisher a lo medios. «Lo que sea que el futuro le depare, la forma en la que termine la temporada no solo hará que nosotros nos fijemos en él, sino también el resto de los equipos. Él es un jugador muy capaz y lo está demostrando a todos los equipos y a nosotros. Si decide quedar aquí, pues genial. Si no lo hace, él lo hará bien sin importar la situación.»
Independientemente de que Andrea Bargnani se quede o no en la Gran Manzana, los Knicks tienen ya la vista puesta en los agentes libres para poder empezar a reconstruir el equipo.