Anthony Davis prefiere el formato actual de los Playoffs

El jugados es fiel al sistema tradicional de la liga

Anthony Davis fue recientemente entrevistado por el periodista Scoop Jackson de ESPN. El jugador fue preguntado por su situación actual, lo mucho que han cambiado las cosas desde su etapa en Kentucky o sobre su futuro.

Una de las cuestiones que le hicieron fue acerca de la situación actual de los Pelicans. El equipo está disputándose la última plaza de los PlayOffs con los Thunder y las probabilidades de que se clasifiquen están a un 50%. Sin embargo, los Pelicans tienen el 13º mejor récord de la liga. Por ello surge la pregunta de si el jugador cree que sería conveniente hablar sobre una reestructuración de la clasificación de los playoffs de forma que se clasifiquen los 16 mejores de la liga y no los 8 mejores de cada conferencia, puesto que de cambiarse el sistema, el equipo ya estaría clasificado de forma matemática.

La respuesta del jugador fue la siguiente:

“Sinceramente me gusta el formato que tiene ahora. Tienen que estar los 16 mejores equipos y por eso están establecidas las conferencias. En la conferencia oeste especialmente siempre tienes a un rival directo para jugar todas las noches. Quiero decir, si la liga quiere cambiar el sistema, nosotros vamos a salir y jugar, sin tenerlo en cuenta. Nuestra situación actual es la de pelear por el octavo puesto, si OKC pierde, no podemos relajarnos, si OKC gana nosotros también tenemos que ganar. Para mí, que solo haya un top 16 general de la liga quita opciones a equipos menos favoritos de cada conferencia de estar en PlayOffs. El sistema actual hace que sea más competitivo porque sabes que los aspirantes a clasificarse para, incluso, el octavo puesto van a luchar por ello. Yo creo que deberían mantenerse las cosas tal y como están.”

Así mismo, Davis no considera injusto que su equipo pueda tener un balance equiparable al de los mejores equipos de la conferencia este y que estos, al final, no puedan llegar a clasificarse para los PlayOffs en la conferencia oeste. El jugador afirma que cada conferencia es diferente y que la situación con su equipo le da algo más de emoción. “El equipo va a pelear hasta el final”, dijo el ala-pívot.