Los Raptors vencen a los Magic en un final de infarto

TORONTO RAPTORS 101 - 99 ORLANDO MAGIC

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

La pasada madrugada se daban cita en el Amway Center dos equipos con aún mucho por jugarse en lo que queda de temporada, los Toronto Raptors y los Orlando Magic. Los canadienses, están colocados en la 4ª plaza de la Conferencia Este, 0.5 partidos por detrás de los Chicago Bulls. Los de Casey tienen que dejarse la piel en los últimos cuatro partidos de la temporada para terminar terceros y tener la oportunidad de medirse a Celtics o Bucks en 1º ronda de Playoffs. De terminar cuartos, se enfrentarían a los Washington Wizards en primera ronda, y pasarían de ser los favoritos en la eliminatoria a jugársela al 50% ante un equipo de su mismo nivel.

Por su parte los Magic se juegan algo bastante menos glamuroso estos últimos partidos, pero igual de importante para el futuro de la franquicia. Los de Orlando no deben ganar más partidos de la cuenta porque perderían el 5º peor récord que ostentan ahora mismo y que les permite tener un 29.1% de posibilidades de terminar con un pick top 3 en el próximo Draft.

Dominio canadiense

Aunque ambos equipos comenzaron bastante espesos el partido, los Raptors comenzaron a demostrar pronto por qué están tan arriba en la clasificación. De la mano de Ross y DeRozan, los canadienses se escaparon de hasta 14 puntos en el marcador, terminando el primer cuarto 29-19. Los Raptors comenzaron fuertes el segundo cuarto, con dos triples consecutivos de Patterson y Williams que parecían aventurar que los de Toronto se escaparían en el marcador.

Las fuerzas se igualan

Gracias a un inspirado Evan Fournier con 13 puntos en el segundo cuarto, los Magic endosaron a los Raptors un parcial de 20-32, para marcharse dos puntos arriba al descanso. Durante este segundo cuarto los de Orlando movieron el balón como pocas veces se ha visto esta temporada, encontrando situaciones claras de tiro para Harris, Green y Gordon, tanto en la pintura como desde la línea de tres.

Los Raptors comenzaron acertados el segundo tiempo con un Hansbourgh que anotaba al contraataque y un DeRozan que lo hacía desde el triple. «Psycho T» consiguió anotar 12 puntos en el cuarto y DeRozan sumaba ya 25; pero los Magic no se daban por vencidos y consiguieron dejar el marcador en tablas al término del tercer cuarto, 76-76.

Toronto se lo lleva en otro final de infarto

El partido volvió a llegar muy igualado a los instantes finales del último cuarto, con ambos equipos intercambiando golpes. Los Magic lideraban 90-94 con 2 minutos por jugarse, cuando Lowry se sacó de la manga dos grandes jugadas que dejaron el marcador en tablas 94-94. Vucevic anotaba tras rebote ofensivo y los Raptors respondían con 4 puntos consecutivos, 98-96. Cuando sólo restaban 14 segundos por jugarse, Oladipo anotó un triple en la cara de Lowry en lo que pareció otro game-winner del escolta esta temporada.

Sin embargo, los Raptors dispusieron de una última posesión para llevarse el partido y Lou Williams anotó un triple desde la esquina para poner el 101-99 final. Los Magic tuvieron ocasión de empatar pero Vucevic no consiguió palmear el tiro de Oladipo y los Raptors se llevaron la victoria.

¿Qué viene ahora?

Los Orlando Magic vuelven a jugar hoy contra los New York Knicks en el Amway Center. Los de Fisher vienen de una dura derrota contra los Bucks en un partido en el que no tuvieron opción alguna de llevarse el triunfo por lo que Oladipo y compañía no deberían tener mayores problemas en despedirse de su público esta temporada con una victoria.

Los Toronto Raptors también juegan hoy su próximo partido, y lo hacen sin salir de Florida ya que visitan a los Miami Heat de Dwyane Wade, que con la derrota de anoche dijeron prácticamente adiós a sus posibilidades de Playoffs esta temporada.