Casspi empuja a Lakers a las puertas del peor récord de su historia

Los Angeles Lakers 92 - 102 Sacramento Kings

SportsHerald (cc)
SportsHerald (cc)

Nueva derrota de Los Angeles Lakers, esta vez en su visita al Sleep Train Arena, ante unos Sacramento Kings contra los que jugaran los dos últimos partidos de la temporada. Derrota que supone para los púrpuras el quedarse a una sola derrota de su peor récord de victorias – derrotas de la historia.

 Este horripilante récord lo ostentan los Lakers cuando aún jugaban en Minneapolis, en la temporada 1957 – 58, con 19 victorias 53 derrotas, lo que supone un .264 % de victorias. Los Lakers actuales ostentan 21 victorias 60 derrotas, .259 % de victorias, y deberán ganar si o si para evitar pasar a ser el peor equipo de la historia de la franquicia angelina.
Más allá de los fríos números del global de la temporada, el partido respondió con exactitud a lo que vienen siendo un encuentro de Lakers a lo largo del año. Un partido extremadamente igualado durante los primeros tres cuartos, y donde en el final de partido el equipo rival, en esta ocasión los Kings, rompen el choque en los últimos minutos del mismo.
La clave del encuentro la debemos encontrar en la gran actuación individual de Omri Casspi , el jugador de los Kings se iría a los 26 pts 9 rbts 6 asts , y seria el claro dominador del encuentro. Pese al gran esfuerzo de los Lakers para intentar evitar encontrarse de bruces con su historia más negativa, y hacerse con el partido, la gran noche de Casspi lo haría imposible.
Sumándose al «gran» Casspi, los Kings encontrarían el acierto de Jason Thompson, que firmaría un buen doble doble con 10 pts 10 rbts, y sobretodo con el acierto de Derrick Williams, con mucha presencia en la ofensiva, sumaria 20 pts siendo el líder de la segunda unidad de los locales.
Así, finalmente, los Kings no extrañarían las importantes bajas que tenían para el partido de hoy, y para el cierre de temporada, y es que sus dos lideres,  DeMarcus Cousins y Rudy Gay, con dolencias en el pie derecho, y con una conmoción cerebral, respectivamente, no podrán acompañarles en los últimos encuentros de la temporada.
Con respecto a Lakers, y pese a la cruda realidad de las derrotas, los púrpuras siguen desarrollando a sus jugadores más jóvenes. Es aquí donde sigue el trabajo de los técnicos con Jordan Clarkson, que parecen dar sus frutos. Noche si y noche también, Clarkson se convierte en la única noticia positiva de esta temporada para los de L.A.
Clarkson acabaría hoy con 23 pts 5 rbts 6 asts 5 robos, grandes números para el rookie de Lakers, del que nadie duda ya en ser considerado como uno de los grandes robos del draft 2014. Acompañándole, Jabari Brown, su ex compañero en Missouri, ahora también en Lakers, firmaría unos buenos 18 pts 7 asts. , y quizás tenga más recorrido en el futuro Laker, desde luego más de lo esperado en un primer momento.
Además, la vuelta a la titularidad de Jordan Hill , o el buen trabajo reboteador de Carlos Boozer o Ed Davis desde la segunda unidad, sirvió para que Lakers intentasen una victoria que impidiese al equipo llegar al Staples Center con la necesidad de ganar y evitar su peor récord de la historia.
La victoria no llegaría, y provoca que el último partido de la temporada, en el Staples Center, en vez de ser púrpura, pueda teñirse en el más oscuro de los negros.