Haukur Palsson ficha por el Baskonia

Estará a prueba durante una semana

ACB.com (ACB Photo / J. Alberch)
ACB.com (ACB Photo / J. Alberch)

El Laboral Kutxa Baskonia acaba de anunciar la firma de un contrato por una semana con el alero islandés Haukur Helgi Briem Palsson, quien ya jugara en Manresa durante dos temporadas. Está previsto que el jugador de 22 años y 197 cm de altura llegue a Vitoria-Gasteiz está tarde, por lo que Ibon Navarro ya le tendrá a su entera disposición para los próximos días. Tras el periodo de prueba, el club vasco decidirá acerca de su continuidad.

El hasta ahora jugador del LF Basket, club de la liga sueca, ha disputado un total de 32 encuentros esta temporada con buenos guarismos – 12.4 pts (43% T3), 4.8 rebotes, 3.3 asistencias, y 1.4 robos. Además, disputó la clasificación para el próximo Eurobasket el pasado verano con el combinado islandés, promediando 11.8 puntos, 2.3 rebotes y 2 asistencias por partido.

En su primer periplo por la ACB, el islandés llegó a España de la mano del Bruixa d’Or Manresa en 2011. Llegaba con buen cartel tras jugar en la NCAA con la Universidad de Maryland, pero tras dos temporadas en el club del Bages, Palsson puso rumbo al Breogán en busca de minutos.

Antes de ponerse a trabajar bajo las órdenes de Ibon Navarro, Palsson será sometido a las pertinentes pruebas médicas cuando llegue esta tarde a Vitoria-Gasteiz.