50ª victoria y tercer puesto en Playoffs para Chicago
Atlanta Hawks 85-91 Chicago Bulls

Final de regular season tanto para los Chicago Bulls como para los Atlanta Hawks. En su último enfrentamiento en temporada, los Chicago Bulls fueron los que se llevaron «el gato al agua» y obtuvieron su 50ª triunfo de la temporada, derrotando a los visitantes por 85-91.
Como ya hemos dicho, los Bulls se quedan con un balance de 50-32 y se quedan terceros en la Conferencia Este. Tendrán ventaja de campo en primera ronda, en donde su rival serán los Milwaukee Bucks.
Por otra parte, los Atlanta Hawks acaban la temporada regular con un faraónico 60-22 y como primeros de la Conferencia Este, después de su gran año. Se enfrentarán en primera ronda contra los Brooklyn Nets. Tendrán ventaja de campo durante todos los playoffs salvo en caso de enfrentarse a la final ante los Warriors, en ese caso la ventaja sería para los californianos.
Incidencias del encuentro:
Quintetos titulares:
Atlanta Hawks: J. Teague/K. Korver/D. Carroll/P. Millsap/A. Horford
Chicago Bulls: D. Rose/J. Butler/M. Dunleavy/T. Gibson/P. Gasol
1ºQ: El partido dio inicio con unos Hawks totalmente dominantes en los primeros compases. Un gran Al Horford empezó liderando a los suyos y anotó nada menos que 10 puntos en la primera mitad del cuarto. La defensa de Atlanta hacía que los Bulls erraran muchos tiros al principio. 06:05, 16-6.
En los siguientes tres minutos el partido bajo de revoluciones y solo hubo una canasta de Dunleavy durante este tiempo. Los últimos minutos del cuarto fueron para Chicago que empezó a meterse en el partido. Aaron Brooks cumplió la función de revulsivo y acabó el cuarto con 8 puntos. El cuarto terminó con un 22-17 favorable a los Hawks.
2ºQ: El segundo cuarto arrancó con intercambio de triples para los dos equipos. La entrada de Mirotic (8) y los primeros puntos de Gasol en en el partido, hicieron que los Bulls recortaran la ventaja y se pusieran casi parejos a los visitantes. Korver (6) y Schroder (8) mantenían a los Hawks en ataque. 06:18, 33-32.
En los siguientes minutos, Atlanta volvería a coger las riendas del partido y abrir de nuevo espacio en el marcador. Dennis Schroder, con 14 puntos, fue el que mejor acabó el cuarto. Butler, con 11, y Gasol, con 10, no dejaban que los visitantes se fueran completamente en el marcador. La primera mitad terminó con un 49-42 a favor de los Hawks.
3ºQ: La segunda mitad empezó con un parcial de 11-0 favorable a los visitantes. Todos los jugadores de los Hawks se encontraban en estado de gracias y los Bulls veían peligrar mucho el partido. Después, Aaron Brooks, con unas cuantas canastas, reducía flacamente la desventaja. Después hubo intercambio de canastas para ambos equipos. Al Horford estaba en 12 puntos y Jeff Teague y Carroll en 10 cada uno. 05:56, 66-54.
A continuación de esto, los Bulls apretaron en defensa y gracias al tándem Butler (16) & Mirotic (11) hicieron que Chicago se metiera de lleno en el partido y recortara nuevamente la ventaja para ponerse solo a dos puntos. 03:19, 68-66. La igualdad se mantuvo durante el resto del cuarto, que terminaría con ventaja mínima para los Hawks con un 72-70.
4ºQ: El último cuarto comenzó y, después de una serie de canastas para ambos equipos, Chicago apretó y, gracias al buen momento de sus jugadores y a las rotaciones de los visitantes, emperazon a imponerse en el marcador, liderados por Brooks (23) y Butler (19). 03:41, 85-87.
Pese al buen hacer de su segunda unidad, los Hawks no consiguieron igualar a los titulares de los Bulls, que decantaron al final el partido a su favor. El encuentro terminó con victoria para los Chicago Bulls por 85-91.
Los mejores del partido fueron:
Atlanta Hawks:
Dennis Schroder, con 21 puntos.
Al Horford, con 14 puntos y 7 rebotes.
Jeff Teague, con 10 puntos y 4 asistencias.
Demarre Carroll, con 10 puntos.
Chicago Bulls:
Aaron Brooks, con 23 puntos, 6 rebotes y 4 robos.
Jimmy Butler, con 21 puntos y 6 rebotes.
Pau Gasol, con 18 puntos y 13 rebotes.
Nikola Mirotic, con 11 puntos y 6 rebotes.