OKC vence a los Timberwolves pero no se clasifica para PlayOffs

Oklahoma City Thunder 138 - 113 Minnesota Timberwolves

Fuente:  Jenni Konrad (CC)
Fuente: Jenni Konrad (CC)

Oklahoma City Thunder visitaba el Target Center de Minneapolis para enfrentarse a Minnesota Timberwolves en el que para estos significaba el último partido de la temporada. Sin embargo, OKC se jugaba mucho en el encuentro y, pese a que no dependían de ellos mismos, una victoria les podía meter en la postemporada como octavos clasificados del Oeste. Por tanto, se trataba de una victoria obligada para los de Scott Brooks, mientras que los hombres de Flip Saunders tenían como único objetivo despedir la campaña con un buen sabor de boca ante su afición.

La urgencia se notó en pista y OKC empezó, de la mano del backcourt, muy fuerte el partido; de manera que rápidamente obtuvieron una ventaja que rondaba la decena de puntos. Los puntos iban subiendo rápidamente en el marcador con altos porcentajes por parte de los dos equipos, pero los Thunder (y sobre todo Westbrook) estaban muy enchufados y terminaron el primer cuarto con una considerable ventaja de 18 puntos, 47-29.

En el segundo período, coincidiendo con que Westbrook tuvo descanso en el partido, los Timberwolves consiguieron estabilizar la diferencia e incluso reducirla en algunos momentos, aunque los Thunder son un equipo más experimentado y supieron mantener a los Wolves controlados en todo momento, evitando que se acercaran apenas a menos de 15 puntos de diferencia. Todas esas «esperanzas» se desvanecieron cuando el backcourt titular de OKC volvió a pista, ya que entre Waiters y Westbrook estaban destrozando a los Wolves desde todas las posiciones posibles. Así, se llegó al descanso 76-54 en favor de los hombres de Scott Brooks.

La segunda mitad siguió el mismo rumbo que había tenido la primera. Los hombres de Scott Brooks dominaban a placer el partido, y ya tenían un ojo puesto en el Pelicans-Spurs para saber si estarían o no en la postemporada, mientras que los locales seguían luchando de la mano de los dos rookies y de Kevin Martin, aunque sin mucha fortuna. Así se llegó al final del período, y el marcador mostraba un 106-85.

Así las cosas, el último período se presentaba como un simple trámite de 12 minutos hasta finalizar el encuentro, conocer el anecdótico resultado final y esperar, por parte de OKC, al desenlace del encuentro entre Pelicans y Spurs que determinaría quien de los dos conjuntos obtenía el último billete a los PlayOffs como octavo clasificado y quien se quedaba a las puertas de ello. Las diferencias siguieron alrededor de los 20-25 puntos en todo momento, con ambos fondos de banquillo en pista disputando los últimos minutos del encuentro. Finalmente, el resultado final fue de 138-113 y Westbrook consiguió el título de máximo anotador de la temporada, aunque los Pelicans también ganaron a los Spurs por 103-108 y, por tanto, los de Scott Brooks no se clasificaron para los PlayOffs.

Hubo tres jugadores destacados en cada uno de los equipos. En los Timberwolves el mejor fue Kevin Martin con 29 puntos, mientras que Wiggins anotó otros 23 y LaVine finalizó con 19 tantos y 13 asistencias. En OKC destacaron Westbrook con 37 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, Waiters con 33 puntos y Kanter, con 25 tantos y 15 rebotes (8 de ellos ofensivos).