Bird, sobre Hibbert: «Va a tener que ganárselo»
rueda de prensa donde tambien ha hablado vogel
El presidente de operaciones de los Indiana Pacers, Larry Bird, y el head coach Frank Vogel, han hablado en rueda de prensa sobre esta temporada, y sobre todo, en relación al futuro de la franquicia.
Lo más destacable es que ambos han dejado claro que el que hasta ahora era el pívot titular, Roy Hibbert, podría tener un rol diferente en el equipo si decide finalmente aceptar su opción de jugador, que es de 15’5 millones de dólares. Quieren un equipo que juegue más rápido para poder anotar más puntos, y por ello tendrá que ser más pequeño en cuanto a altura, dado que han acabado la temporada como el equipo nº 24 en más puntos anotados por partido con 97’3.
«Si (Hibbert) vuelve, probablemente vamos a jugar con otro estilo y no puedo garantizarle nada,» ha dicho Bird. «Va a tener que ganárselo.»
«No creo que haya jugado muy bien, para ser sincero. Creo que siempre juega duro. Es muy duradero pero no creo que haya tenido un gran año.»
«Tiene que trabajar en su oficio, como todos hacemos,» dijo Vogel. «Y lo va a hacer.»
Otro aspecto a destacar de la rueda de prensa es el tema Paul George. Por una parte, Bird quiere ver a ‘Young Trece’ jugando más de ala-pívot la próxima temporada, de manera que se ajuste más al ‘small-ball‘ que quieren practicar. Por otra parte, ha opinado sobre la reciente lesión que sufrió en la pantorrilla:
«Fue capaz de volver y jugar este año, lo cual ha sido buen para él. He disfrutado porque me gusta verlo en la pista. Probablemente no jugó tan bien como le hubiera gustado, pero creo que mentalmente es un buen comienzo para él.»
«Tiene un duro camino por delante. Aun tiene mucho trabajo que hacer, pero está entusiasmado con ello y esperamos que el próximo año cuando vuelva esté lo más cerca del 100 por cien.»
«Los doctores creen que volverá a pleno rendimiento,» afirma Vogel, que cree que otro verano de rehabilitación llevará a Paul George a estar 100% sano.
Bird fue preguntado sobre si tiene esperanzas de un campeonato. Se mostró sincero y escueto:
«Depende de Paul George.»
Otro tema candente son los agentes libres que finalizan contrato con los Pacers. Parece que no van a tratar de renovar al base suplente C.J. Watson, después de las lesiones que le han perseguido durante esta temporada:
«No creo que lo traiga de vuelta,» opinó Bird. «Me gusta como chico y como jugador, pero no ha jugado mucho en los últimos 20 partidos cada temporada.»
Rodney Stuckey, otro de los jugadores que acaba contrato. El equipo quiere que renueve y Bird cree que está interesado en hacerlo.
«Creo que podremos renovar a Rodney. Creo que es importante para nosotros traerlo aquí de vuelta, pero veremos lo que ocurre. Se que le gusta estar aquí. Es un gran profesional. Va al gimnasio después de cada partido. Necesitamos más chicos como Rodney, es un gran plus para nuestra franquicia.»
Por otra parte, David West también tiene opción de jugador de 12 millones de dólares y tanto Bird como Vogel esperan que se quede, dado que ya han hablado con él sobre la próxima temporada. Además, quieren que juegue más con Luis Scola, que también acaba contrato, y Bird ha manifestado su deseo de renovarlo.