Mirza Teletovic recibe el alta médica

Su regreso durante los playoffs podría ser una realidad

keith Allison

Mirza Teletovic lleva apartado de las pistas desde que en el mes de Enero se le diagnosticara una embolia pulmonar bilateral. El jugador que llevaba días acusando cansancio, sintió que perdía las fuerzas en mitad del partido que les enfrentaba a los Clippers en Los Angeles. Lo que en un momento parecía un problema de tensión, hizo saltar las alarmas cuando gracias a la insistencia de Tim Walsh, asistente de Hollins, se realizaran una serie de pruebas que ayudaron a localizar coágulos en los pulmones.

En aquel momento, en el que algunos incluso se planteaban si Teletovic podría volver a jugar al baloncesto, parecieron buenas noticias el saber que su baja era inicialmente por el resto de temporada y se le esperaba para la siguiente.

Desde entonces, hemos ido recibiendo a cuentagotas señales que nos hacían suponer que su progresión era favorable. Mirza presentaba buen aspecto cuando se dejaba ver por el Barclays Center e incluso en los últimos meses en ocasiones se le veía tirando a canasta mientras sus compañeros entrenaban. Pero lo que nadie podía esperar es lo que la franquicia ha confirmado esta misma tarde: Mirza Teletovic ya tiene el alta médica que le permite volver a jugar al baloncesto.

Mirza ha entrenado con normalidad por primera vez en el día de hoy junto al resto de sus compañeros, y aunque no jugará en los dos primeros partidos de playoffs en Atlanta, el equipo no descarta que pueda volver a jugar algunos minutos esta temporada, según indicaba Billy King:

«Mirza tiene el alta para retomar actividades relacionadas con el baloncesto. Mirza será listado como baja en los partidos, pero si su estado cambia lo informaremos a su debido tiempo

El Dr. Michael Farber también ha dado novedades sobre el estado del bosnio:

«Durante los pasados tres meses, los coágulos de Mirza han sido monitorizados muy de cerca y las pruebas de seguimiento cumplen con nuestras expectativas. Los análisis de sangre más recientes son normales y Mirza ha recibido el alta para volver a jugar al baloncesto.»

Mirza ha jugado 40 partidos con los Nets esta temporada, en los que promedió 8.5 puntos, 4.9 rebotes y 1.2 asistencias en 22.3 minutos. Si a lo largo de los playoffs se le incluyera en la convocatoria para ayudar a sus compañeros, sin ninguna duda será una grandísima noticia, pues la anotación que Mirza puede aportar saliendo unos minutos del banco mientras da reposo a los títulares es algo que el equipo viene necesitando con urgencia en esta temporada.

Tendremos que esperar para saber si este año Mirza Teletovic volverá a poner en pie a la afición de Brooklyn con sus triples y entrega, pero sin duda que el mero hecho de que ya haya recibido el alta médica es una excelente noticia.